ABC2

null

Hemeroteca > 14/11/2008 > 

Schwarzenegger declara el estado de emergencia por el incendio que amenaza las casas de los famosos

Un centenar de lujosas casas se han quemado y más de 4.000 personas han sido evacuadas por un incendio que se inició el jueves en Montecito (noreste de Los Angeles), zona exclusiva donde residen

Actualizado 14/11/2008 - 22:51:41
Imagen del barrio residencial de lujo afectado por el incendio/AFP
Imagen del barrio residencial de lujo afectado por el incendio/AFP
Un centenar de lujosas casas se han quemado y más de 4.000 personas han sido evacuadas por un incendio que se inició el jueves en Montecito (noreste de Los Angeles), zona exclusiva donde residen famosos como el actor Michael Douglas y la presentadora Oprah Winfrey.
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger ha declarado el estado de emergencia este viernes por la mañana (hora local) procedimiento que permite movilizar todos los recursos del estado (en el oeste de Estados Unidos) en caso de grave peligro para la población o las propiedades.
Más de 800 hectáreas se han incendiado desde que el fuego se inició al anochecer del jueves y se propagó a lo largo de las colinas de Montecito, un célebre balneario a 160 km de Los Angeles, sobre la costa del Pacífico y donde ricos y famosos tienen multimillonarias mansiones. No ha habido víctimas mortales pero sí 13 heridos, tres de los cuales afectados por quemaduras y los otros 10 por afecciones respiratorias debidas al humo, de acuerdo a las cifras aportadas por fuentes oficiales del condado de Santa Barbara.
El incendio está lejos de extinguirseLas llamas, alimentadas por vientos de hasta 113 km/h, han superado rápidamente las capacidades de los bomberos locales. Cerca de 1.200 bomberos se han desplegado en la zona, pero el fuego todavía estaba fuera de control el viernes por la mañana (hora local)
Unas 100 casas, la mayoría de ellas de gran lujo, fueron destruidas por las llamas. Además las autoridades evacuaron a unas 4. 500 personas y recomendaron a otras 4. 500 que abandonaran sus hogares. No obstante, no resultaron afectadas las casas en Montecito de celebridades como la popular presentadora Oprah Winfrey, el actor Rob Lowe y la estrella de Hollywood Michael Douglas.
"Estamos lejos de controlar este incendio", ha dicho en una conferencia de prensa el jefe de bomberos de Santa Barbara, Ron Prince. "La situación no ha acabado", ha afirmado serio Prince. "Vamos a tener un día muy,muy difícil hoy (..) Cuando los vientos aumenten esta tarde tendremos que enfrentar un gran desafío", ha vaticinado.
Un representante de Winfrey, quien posee allí una propiedad de 17 hectáreas (donde tuvo lugar una recepción para recaudar fondos para el entonces candidato presidencial Barack Obama durante las primarias demócratas), ha aclarado que por el momento, las llamas no han llegado a la casa de la famosa presentadora de televisión afroamericana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.