Deportes

Deportes

Hemeroteca > 14/11/2002 > 

Costa se jugará ante Moyá, que ya es semifinalista del Masters, la clasificación

Actualizado 14/11/2002 - 00:13:13
Costa celebra uno de sus golpes ganadores ante Safin. EPA
Costa celebra uno de sus golpes ganadores ante Safin. EPA
SHANGHAI (CHINA). No pueden ir mejor las cosas para el tenis español en el Masters. Carlos Moyá, que superó al australiano Lleyton Hewitt, ya es el primer semifinalista del torneo y Albert Costa, que remontó un set para fulminar al ruso Marat Safin, podría alcanzar la meta mañana ante Moyá.
Se da la circunstancia de si Costa gana a Moyá por 2-0 ambos estarían clasificados. Además, el partido entre los dos tenistas españoles se juega mañana mientras que el Hewitt-Safin se celebra hoy. Al respecto, el australiano señaló que «sería malo para el tenis si hubiera un acuerdo entre ellos, Conozco a Carlos bastante bien y es un gran tipo. Nunca he tenido problemas con él y creo que debería ganar».
La segunda jornada, en la que los tres partidos terminaron con la derrota de los favoritos, no pudo empezar mejor para los intereses españoles. Albert Costa, que ya había dado el martes muestra de su buena forma ante Hewitt, superó a Safin en dos horas y media por 3-6, 6-4 y 6-3.
Dieciséis «aces» de Safin
Para superar al ruso, Costa tuvo que sobreponerse al excelente saque de su rival, que firmó 16 «aces». Nada impresionó al español. Ni siquiera el resultado adverso del primer set, que perdió en 41 minutos, con siete saques directos -tres de ellos en el mismo juego- de Safin, le apabulló. Al contrario, se fue por el triunfo como un jabato y se anotó los dos últimos sets. No le afectó, ya en su carrera triunfal, un paró por culpa del apagón de un par de focos.
Hubo que esperar hasta el último turno, el tercero, para disfrutar del segundo triunfo español. Carlos Moyá, que ha llegado en un momento de forma envidiable, fue el gran protagonista. Tenía al otro lado de la red al número 1 del mundo, el australiano Hewitt. En una hora y 42 minutos resolvió la teóricamente difícil papeleta con 6-4 y 7-5. Moyá le tiene comida la moral a su rival, al que ha ganado cinco veces en siete partidos. Este año ya le ganado tres duelos consecutivos.
Hewitt peleó hasta el último momento, como lo demuestra el hecho de que Moyá necesitó de cinco puntos de partido para ganar. Después de derrotar al y campeón de Wimbledon, Carlos pasa a semifinales como primero de su grupo. En 1997 y en 1998 ya fue semfinalista del Masters. Hewitt no dudo en señalar que «Carlos jugó increíble. Cuando juega así es muy difícil detenerle, tiene una derecha increíble».
En medio de los partidos de los dos representates españoles se jugó el Agassi-Novak, justo la final que no pudo celebrarse en Madrid por lesión del checo. Para sorpresa de todos, el estadounidense no fue capaz de ganar. Novak le doblegó 7-5 y 6-1 en 72 minutos.
El juego perfecto del checo borró de la pista a un Agassi que no daba crédito a lo que pasaba en la pista. Cuando ganaba por 5-2 se desató el vendaval Novak. Cinco juegos consecutivos para ganar el primer set, un paréntesis para que Andre sumará el inicial del segundo y otros seis seguidos para cerrar el partido.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.