Deportes

Deportes

Hemeroteca > 14/10/2001 > 

Rossi se proclama campeón del mundo de 500 cc tras vencer en el Gran Premio de Australia de Motociclismo

Actualizado 14/10/2001 - 10:55:41
Valentino Rossi en un momento de la carrera. Reuters
Valentino Rossi en un momento de la carrera. Reuters
El italiano Valentino Rossi (Honda) se proclamó campeón del mundo de 500 centímetros cúbicos al ganar hoy domingo el Gran Premio de Australia en la categoría reina, delante de sus compatriotas Max Biaggi (Yamaha) y Loris Capirossi (Honda).
Como nota negativa cabe destacar el accidente del piloto español José Luis Cardoso (Yamaha), que derribó a un mecánico del equipo Gauloises Yamaha Tech 3 al entrar en la zona de avituallamiento cuando corría la sexta vuelta de la carrera. Ambos fueron trasladados en ambulancia al servicio médico del circuito.
ELÍAS, TERCERO EN 125
El piloto japonés Youichi Ui (Derbi) ganó hoy el Gran Premio de motociclismo de Australia, en la categoría de 125 centímetros cúbicos, delante del sanmarinense Manuel Poggiali (Gilera) y del español Toni Elías (Honda). Poggiali se mantiene al frente del Campeonato mundial de pilotos, con 16 puntos de ventaja sobre Elías y 28 sobre Ui, que obtuvo hoy su cuarto triunfo de la temporada, frente a tres el sanmarinense y dos el español.
FONSI Y ALZAMORA, QUINTO Y SEXTO EN 250
El japonés Daijiro Katoh (Honda) ganó hoy domingo el Gran Premio de motociclismo de Australia en la categoría de 250 centímetros cúbicos, delante de su compatriota Tetsuya Harada (Aprilia) y del italiano Roberto Rolfo (Aprilia). En cuanto a los españoles, el mejor fue Fonsi Nieto, que terminó en quinto lugar, seguido de Alzamora.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.