Deportes

Deportes

Hemeroteca > 14/09/2006 > 

La Policía alemana registra la casa de Ullrich, ausente y en luna de miel

R. VILLAPADIERNABERLÍN. Han llegado a Alemania las extensiones de la «Operación Puerto», la presunta red de dopaje del médico canario Eufemiano Fuentes. La Policía germana efectuó ayer diez registros

Actualizado 14/09/2006 - 02:50:45
R. VILLAPADIERNA
BERLÍN. Han llegado a Alemania las extensiones de la «Operación Puerto», la presunta red de dopaje del médico canario Eufemiano Fuentes. La Policía germana efectuó ayer diez registros de viviendas y oficinas en Alemania y Suiza a instancias de la fiscalía de Bonn, encargada de las investigaciones por supuesto fraude deportivo denunciada por la ex atleta Britta Banenberg. Entre los registros figura la casa de Ullrich en Scherzingen, en Suiza.
Ullrich, que ha sido despedido por el T-Mobile junto al manchego Óscar Sevilla y que no pudo tomar la salida en el Tour, se encuentra de luna de miel después de casarse con Sara Steinhauser. El representante del ciclista, Wolfgang Strohband, aseguró a la Dpa que un vecino dejó entrar al domicilio a las autoridades suizas. La fiscalía de Bonn emitió una comisión rogatoria a sus homólogos helvéticos para inspeccionar la casa del ganador del Tour 1997.
Registros a Pevenage
Entre los objetos registrados por orden de la fiscalía de Bonn y de la Oficina Federal de lo Criminal alemana estaba el domicilio del mánager de Ullrich en Hamburgo, así como la de su padre deportivo, el ex ciclista y director Rudy Pevenage, en Bélgica. Los investigadores visitaron, asimismo, las oficinas del equipo T-Mobile, por sospechas de dopaje y que cooperó, según un portavoz, con los investigadores.
Los funcionarios llegaron a las 09.30 a casa de Wolfgang Strohband, se llevaron actas y documentos que consideraron importantes y se fueron con la advertencia de que no habían terminado su trabajo.
Las diligencias de la fiscalía alemana responden a una demanda por la vía penal, presentada por la ex atleta y criminóloga de la Universidad de Bielefeld Britta Bannenberg, por presunto fraude y que implica tanto a Jan Ullrich, como a Rudy Pevenage y a su compañero de equipo, Óscar Sevilla. En ausencia de delito de dopaje en el derecho alemán, Bannenberg los acusa de estafa. «La sospecha de estafa se basa en el hecho de que las personas que eran objeto de las investigaciones ocultaron a la empresa con la que estaban bajo contrato que habían obtenido productos dopantes», había explicado la justicia.
Boda a todo color
Ullrich se casó el pasado fin de semana en una romántica ceremonia por la iglesia de la que dio cuenta ayer, en un amplio reportaje a todo color, la revista femenina «Bunte».
El registro se produjo el mismo día en que la Federación Suiza de Ciclismo, que concedió a Ullrich la licencia profesional, confirmó que sigue esperando los documentos legalizados de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre la presunta implicación del corredor alemán en el «caso Fuentes».
Así lo confirmó el portavoz Lorenz Schlaefli, que dio por hecho que tras la recepción de los documentos el ciclista se encontrará en problemas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.