Toledo

null

Hemeroteca > 14/07/2006 > 

La Escuela Taller de Santa Cruz de la Zarza reformarán el pósito y la antigua estación del tren

ABCTOLEDO. La Unidad de Escuelas Taller y Casas de Oficios de la Diputación de Toledo gestionará la Escuela Taller «Santa Cruz», en Santa Cruz de la Zarza, con la colaboración del Servicio Público de

Actualizado 14/07/2006 - 02:47:53
ABC
TOLEDO. La Unidad de Escuelas Taller y Casas de Oficios de la Diputación de Toledo gestionará la Escuela Taller «Santa Cruz», en Santa Cruz de la Zarza, con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam) y un presupuesto total de 898.890 euros. De esta cantidad, la institución provincial aportará el 35 por ciento y el Sepecam, el resto.
El objetivo es que los 24 alumnos consigan una sólida formación en los oficios tradicionales para garantizar la incorporación laboral de los alumnos-trabajadores una vez finalizado su ciclo formativo, tanto desde el punto de vista académico como laboral.
Un coordinador, un auxiliar administrativo, un maestro de formación complementaria y cuatro monitores de oficios son los encargados de guiar a los participantes en cuatro talleres de albañilería, solados y alicatados, carpintería y pintura, de seis alumnos cada uno.
Durante 24 meses los participantes se formarán en los oficios, aplicando sus enseñanzas a la rehabilitación integral del antiguo pósito municipal para convertilo en museo y la antigua estación de tren de Mudela, perteneciente a la futura vía verde, además de actuaciones puntuales de mejora en edificios e instalaciones de dependencia municipal.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.