Medios&Redes

null

Hemeroteca > 14/06/2009 > 

La web más cercana y participativa

ABC.es da nuevos pasos para acercar más al usuario la información a través de internet. La página web de ABC ha enriquecido su oferta informativa y de servicios con la renovación de su menú de

Actualizado 14/06/2009 - 05:55:00
ABC.es da nuevos pasos para acercar más al usuario la información a través de internet. La página web de ABC ha enriquecido su oferta informativa y de servicios con la renovación de su menú de navegación y ha estrenado ABCid, una innovadora forma de participación. Además, ABC.es refuerza su presencia en las redes sociales, con la difusión sistemática de contenidos y la cobertura de eventos a través de Twitter y Facebook.
La nueva cabecera de la página web potencia las secciones que tradicionalmente han sido señas de identidad de ABC y que se cuentan entre las más demandadas por los lectores, como Opinión, Cultura o Toros.
Al mismo tiempo,se han incorporado a la edición digital secciones específicas de gran interés para el público de internet, Medios & Redes, Ciencia y Tecnología y Evasión, que combina información y propuestas sobre moda, escapadas y belleza, entre otras áreas.
Medios y Redes: El sector de la comunicación, al día
Una de las secciones más novedosas del menú es Medios & Redes. No sólo ofrece la información puntual del influyente sector de la comunicación -en sus diversas vertientes, pero con especial atención al mundo de internet-, sino que también cuenta con la aportación, a través de sus blogs, de algunos de los más destacados especialistas en medios digitales, como José Luis Orihuela, Pedro de Alzaga y Antonio Cambronero.
Blogs: Opinión de calidad
Los blogs, con una pestaña propia en el nuevo menú, constituyen otro de los platos fuertes de ABC.es, que traslada así a la web el papel de liderazgo en la formación de opinión en España que nuestro centenario diario ha ejercido desde 1903. Los blogs de analistas como Ignacio Camacho, Fernando González Urbaneja, Edurne Uriarte, Eduardo San Martín y Félix Madero, se unen a una variada temática que incluye la gastronomía, con Carlos Maribona, la belleza (Teresa de la Cierva) o el cine (Oti Rodríguez Marchante).
ABCD, Empresa, Viajar... : Apuestas temáticas especiales
Capítulo aparte son los blogs de los corresponsales en el extranjero, desde Washington a Pekín, agrupados en «Visiones del mundo». Forma parte de los contenidos especializados que se ofrecen a partir de ahora en la parte superior del menú y entre los que figuran el prestigioso cultural ABCD; «sites» y especiales de motociclismo, Fórmula 1 y vela; la versión digital del suplemento «Empresa»; el acceso a la web de «Mujer Hoy», y los sitios «Naturaleza» y «Viajar».
Nuevos servicios: Tiempo personalizado y 11870
Además, sobre la barra de navegación, el usuario dispone de un nuevo servicio personalizado de predicción meteorológica y el acceso a nuestra oferta de ocio y servicios, 11870.com. También se incluyen accesos directos desde la misma cabecera a Facebook, Twitter, el nuevo servicio de newsletter, al RSS y al registro en ABC.es.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.