Sociedad

null

Hemeroteca > 14/06/2005 > 

El PP convoca a todos sus simpatizantes a la manifestación contra el matrimonio homosexual

Maragall defendió la adopción por parte de homosexuales al señalar que «un niño tiene derecho a tener cariño y eso no quiere decir un matrimonio clásico»

Actualizado 14/06/2005 - 08:12:47
Mariano Rajoy, junto a Ángel Acebes, Ana Pastor y Gabriel Elorriaga. JAIME GARCÍA
Mariano Rajoy, junto a Ángel Acebes, Ana Pastor y Gabriel Elorriaga. JAIME GARCÍA

MADRID. La dirección del PP acordó ayer apoyar la manifestación que el Foro de la Familia ha convocado para el próximo sábado «a favor de la familia y de la libertad de la educación», según informó el «número dos» popular, Ángel Acebes. Esta es la tercera concentración pública que, en el espacio de tres semanas, contará con representantes del primer partido de la oposición, bien como convocantes (manifestación contra la devolución a la Generalitat de papeles del Archivo de Salamanca) o como participantes.

El papel del PP pretende ser muy activo ya que desde las direcciones regionales del partido «se animará a nuestros votantes y simpatizantes para que acudan a la manifestación» en contra del reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo, aunque no se ha establecido, en principio, ninguna medida adicional como el flete de autobuses para permitir el desplazamiento a Madrid.

Acebes quiso dejar muy claro que esta cita «no es contra los homosexuales» y acusó al Ejecutivo de «intentar manipular» la convocatoria. En este sentido, justificó que la decisión de su partido responde a que el objetivo de la manifestación coincide con el contenido del programa electoral popular. Recordó que el Ejecutivo ha optado por la figura del matrimonio «en contra de la opinión del Consejo de Estado, del CGPJ, de la Real Academia de la Jurisprudencia o de países de nuestro entorno». Se trata, a juicio de los populares, «de un desafío y provocación» de Zapatero que, con su actitud, ha promovido esta manifestación.

El hecho de que coincida con la jornada de reflexión de las elecciones autonómicas gallegas no es óbice para Acebes. «Es una manifestación del Foro de la Familia. No convocamos en Ferraz ni vamos a ir a coaccionar a los militantes socialistas como hicieron ellos en la jornada de reflexión» del 14-M, dijo el «número dos» popular. La dirección del PP no ha decidido todavía a quién enviará en representación del partido. Se trata, en todo caso, de una semana «con mucha actividad política». La duda es si acudirá Mariano Rajoy, que sí lo hizo el día 4 en la manifestación de AVT en contra de la negociación con ETA.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, se refirió a esta manifestación señalando que «un niño tiene derecho a tener cariño y eso no quiere decir necesariamente un matrimonio clásico», que en algunos casos «hacen pasar muchos malos tragos porque no se entienden». Para Maragall, el nombre de la unión entre parejas homosexuales «es lo de menos» y aseguró que en esta cuestión «no estamos discutiendo sobre el nombre, sino sobre otras cosas».

Quien se desmarcó de apoyar oficialmente la manifestación fue Unió Democrática de Catalunya (UDC), grupo que siempre se ha mostrado contrario al matrimonio homosexual.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.