TVyRadio

null

Hemeroteca > 14/05/2006 > 

La BBC entrevista por error al taxista del experto en tecnología citado para un programa

Actualizado 14/05/2006 - 09:46:53

ABC

MADRID. La BBC entrevistó por error, el pasado lunes, al taxista de Guy Kewney, periodista y experto en informática, con quien realmente había acordado la conversación la cadena británica. El cometido del conductor era recoger a Kewney en el estudio de «News 24» tras la entrevista, cuando fue confundido por el personal de la BBC.

Lejos de achantarse por la temática del espacio - el juicio entre la empresa Appel Computer y Appel Corps (discográfica de los Beatles)-, el taxista confirmó ser Guy Kewney a los trabajadores de la televisión británica, quienes sospecharon que tenían mal la descripción de su invitado. El momento de gloria del conductor duró apenas unos segundos, hasta que los responsables de la BBC se percataron del error.

Hombre blanco, hombre negro

Mientras tanto, el experto en tecnología, Guy Kewney, comprobaba cómo el impostor era entrevistado en directo mientras él estaba cómodamente instalado en una sala del edificio de la televisión inglesa, a la espera de que lo llamaran para entrar en el plató. Como narra el propio Kewney en su bitácora, su sorpresa llegó cuando, en una pantalla cercana, vio a la periodista Karen Bowerman interpelarle en directo con preguntas. En su lugar respondía, sin embargo, un hombre negro (la descripción de Kewney coincide con la de un hombre blanco con barba)y aparentemente incómodo con el interrogatorio. El informático cuenta incluso que dicho individuo no sólo no tenía ni idea de electrónica, sino que no hablaba un inglés demasiado fluido.

Herido en su reputación, Kewney fue por fin entrevistado (en diferido). Pero su periplo en la pequeña pantalla no hizo sino agravarse. Según especifica este informático en internet, la BBC, en lugar de emitir posteriormente su entrevista, prefirió buscar a otro invitado, en este caso Rupert Goodwins (un amigo de Kewney), para no enfrentarse a la tesitura de emitir dos entrevistas con dos hombres completamente distintos, pero que respondían al mismo nombre y cargo. Según la agencia AFP, la BBC emitió el sábado un comunicado, en el que reconocía su error.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.