Nacional

null

Hemeroteca > 14/03/2004 > 

El PSOE gana las elecciones tras la matanza de Madrid

Actualizado 14/03/2004 - 22:56:16
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, ha anunciado la victoria del PSOE en las elecciones generales a la vista de los resultados oficiales conocidos hasta ahora. Con el 85,10 por ciento escrutado, el PSOE gana las elecciones y consigue 164 escaños, logrando un 43,01 por ciento de los votos. En segundo lugar, el PP consigue 148 diputados (un 37,47 por ciento de votos) e IU, 5, con el 5,06 por ciento de los sufragios.

CiU logra 10 escaños con el 3,31 por ciento de los votos. Esquerra Republicana de Catalunya logra grupo parlamentario y consigue 8 diputados (2,61 por ciento). El PNV, 7 parlamentarios con el 1,73 por ciento de los votos.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, anunció hoy que su partido "ha ganado" las elecciones generales y aseveró que ha obtenido una "victoria clara" en número de votos y escaños por lo que está en condiciones "suficientes" para hacerse cargo del Gobierno de España. Blanco afirmó que la victoria del PSOE es "homogénea" en toda España y con un "importante crecimiento" en todas las Comunidades Autónomas y grandes ciudades.
El también coordinador de campaña, que compareció en la sede socialista de Ferraz junto al dirigente socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y a la portavoz de la dirección, Carme Chacón, pidió a todos los ciudadanos españoles, especialmente a los militantes socialistas, "serenidad y calma". "Tengo la satisfacción de anunciarles que el Partido Socialista Obrero Español ha ganado las elecciones", dijo Blanco al iniciar su intervención.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.