Internacional

null

Hemeroteca > 14/03/2001 > 

La derecha francesa, sin pacto aún para la batalla final de París

Actualizado 14/03/2001 - 00:21:47
La batalla de París se presenta en orden cacofónico. Socialistas y ecologistas presentan un frente solidamente unido, ante la segunda y decisiva vuelta, el domingo que viene. Por el contrario, los dos candidatos rivales del centro-derecha entran hoy en la recta final de la campaña tirándose la «unidad» a la cabeza y dando un espectáculo desastroso.
Jean Tiberi, alcalde saliente, conservador disidente y denostado, por su propio campo, pero triunfador en la primera vuelta, propuso desde la noche del domingo pasado la fusión de todas las listas conservadoras, en la capital, ante la segunda vuelta.
Philippe Seguin, candidato oficial del centro-derecha, derrotado en la primera vuelta, propone, por su parte, la retirada de los candidatos de una u otra lista que estén en peor posición, para intentar impedir la elección del candidato socialista, Bertrand Delanoë.
Tiberi y Seguin se obstinan, el uno y el otro, en afirmar que sus respectivas fórmulas son la «única» fórmula buena para triunfar «unidos». Ante esa confusión cainita, Michélle Alliot-Marie, presidenta del RPR (Reagrupamiento para la República, conservador), el partido de ambos candidatos, fundado por Jacques Chirac en 1976, pidió ayer que «todos los candidatos conservadores hagan lo necesario para presentarse unidos el domingo que viene».
Automáticamente, ambos rivales, a primera sangre verbal, afirmaron que la presidenta del RPR apoyaba su propia proposición de unión.
Ante tal cacofonía, los candidatos «tiberistas» o «seguinistas» en las listas de las veinte alcaldías de barrio, en París decidieron actuar cada cual por su cuenta.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.