Deportes

Deportes

Hemeroteca > 14/02/2010 > 

Luis Molowny, adiós al apagafuegos del Madrid

ABCMADRID. Luto en la familia del Real Madrid. Luto en blanco y negro. El viernes por la noche falleció Luis Molowny a los 84 años de edad. «El mangas», por su peculiar estilo de lucir la camiseta

Actualizado 14/02/2010 - 02:55:24
«El Mangas» se fue
«El Mangas» se fue
ABC
MADRID. Luto en la familia del Real Madrid. Luto en blanco y negro. El viernes por la noche falleció Luis Molowny a los 84 años de edad. «El mangas», por su peculiar estilo de lucir la camiseta hasta cubrir los dedos porque no se acostumbraba al frío de Madrid, fue siempre reconocido como un hombre de club.
Un espartano de las decisiones de don Santiago Bernabéu. El apagafuegos del banquillo de Chamartín -sustituyó a Muñoz, Miljanic y Amancio- cuando pintaba en bastos. Ganó como técnico 3 Ligas, 2 Copas de España y 2 Copas de la UEFA. También fue seleccionador nacional en cuatro partidos.
Destacó por su carácter afable. Su lema era «todo por el Real Madrid. Dedicación plena». Fue director técnico y jefe de la cantera en la zona alta de La Castellana. Hombre tranquilo y sosegado nunca se dejó impresionar por la grandeza del club blanco. Al contrario, se distinguió por su carácter conciliador y por la facilidad para hacer relaciones con todos los compañeros.
Como jugador, ganó una Copa de Europa junto a Di Stéfano, Kopa, Gento o Rial. Centrocampista diestro, siempre se movió por el costado izquierdo. Destacaba por la facilidad en el regate, la precisión en el pase y la buena puntería en el disparo. Le fichó Santiago Bernabéu porque camino de Reus se enteró en un diario catalán que el Barcelona había enviado un emisario en barco hasta Canarias y él mandó al en avión hasta Canarias, donde se hizo como jugador.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.