Cataluña

null

Hemeroteca > 14/02/2010 > 

La Generalitat autoriza el que será uno de los mayores prostíbulos de Europa

ANA GASETBARCELONA. La capital del Maresme tendrá pronto dos burdeles de grandes dimensiones que formarán uno de los prostíbulos mayores de Europa, junto al de Colonia (Alemania). El promotor de ambos

Actualizado 14/02/2010 - 03:05:25
JOB VERMEULEN  Barcelona reabrió el debate de la prostitución callejera
JOB VERMEULEN Barcelona reabrió el debate de la prostitución callejera
ANA GASET
BARCELONA. La capital del Maresme tendrá pronto dos burdeles de grandes dimensiones que formarán uno de los prostíbulos mayores de Europa, junto al de Colonia (Alemania). El promotor de ambos establecimientos ya ha conseguido la licencia de actividades y la de obras del edificio principal, y tiene en trámites la del segundo prostíbulo.
Las licencias se pidieron desde dos empresas distintas, en lo que constituye una maniobra para eliminar cualquier opción de competencia, ya que la ley prohibe la ubicación de un burdel a menos de 150 metros de otro ya existente.
El administrador de estas dos empresas, Jose Maria Colomer Ribot, ya ha hecho saber que el nombre del local será «Showgirls Chocolate Night Club», y que los burdeles se situarán en la Via Sergia número 27, donde actualmente hay un solar en construcción, y en el número 60 de la calle Josep Calvet, donde hay un edificio de oficinas prácticamene en ruinas. El primer edificio tendrá más de 50 habitaciones y el otro 30.
Las dos instalaciones formarán el prostíbulo más grande de Cataluña, arrebatándole el podio al de La Jonquera, que hoy por hoy está en construcción y espera abrir sus puertas en cuatro meses.
La concejal de Mataró, Alicia Romero, consciente de los problemas que puede acarrear al Ayuntamiento la construcción de estos burdeles, confirmó ayer a Catalunya Informació que la Generalitat es la que ha aprobado la primera licencia y la que se encarga de los trámites de la segunda. La edil justifica que, dado que el proyecto cumple con todos los requisitos que marca la ley, el municipio no puede hacer nada para oponerse.
El prostíbulo de La Jonquera (Girona) es otro caso del escaso papel de los ayuntamientos en la autorización de estos establecimientos. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha destautorizado al municipio fronterizo al fallar a favor de la concesión de la licencia para un burdel.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.