Últimas Noticias

null

Hemeroteca > 14/02/2006 > 

El sueño de Morfeo recibe el disco de platino por su primer álbum de título homónimo

Actualizado 14/02/2006 - 17:15:30
El grupo asturiano El sueño de Morfeo, que en abril comenzará una gira por Latinoamérica, ha recogido hoy en Madrid un disco de platino por las más de cien mil copias vendidas de su álbum debut homónimo.
"Conseguir el disco de platino es una meta más que hemos alcanzado, el primero fue grabar este disco. Estamos impresionados de que, estando el mundo de la música como está con el tema de la piratería, tantísima gente se haya acercado a comprar el disco: nos quitamos el sombrero", comentó Raquel, vocalista del grupo. El sueño de Morfeo, que mezcla pop con pinceladas de folk y rock, saltó a la fama con su primer single Nunca volverá, y tras interpretar en la serie de televisión Los Serrano el tema principal 1+1 son 7 junto a Fran Perea.
Una vez conquistado el mercado español y después de presentar su segundo single Ojos de cielo en Puerto Rico el pasado noviembre, los tres integrantes de El sueño de Morfeo han decidido dar el salto a Latinoamérica con una breve gira promocional: "Iremos a Miami, Argentina, Chile y México, donde esperamos tener tanta suerte como la que hemos tenido aquí en España", detallaba Juan Luis Suárez, bajo del grupo.
Dependiendo de como resulte esta experiencia los asturianos valorarán hacer una gira más extensa al otro lado del océano. Aunque lo que sí es seguro es la gira estival que preparan por la geografía española y que será más relajada que la del año pasado, para "poder meterse de lleno" en la composición y preparación de su segundo álbum que, según adelantaba David Feito (guitarrista), se publicará a finales de año.
"Cuando empezamos sabíamos que nuestro sonido era muy diferente al resto de grupos del mercado, pero a nosotros nos gustaba, así que decidimos apostar y a la gente le gustó. Por eso en este segundo disco vamos a seguir en la misma línea, hemos conseguido un sonido muy particular y nuestro, y queremos conservarlo", confesaba la solista Raquel Rosado.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.