Comunicación

null

Hemeroteca > 14/02/2005 > 

Pepa Fernández: «Mi programa es algo atípico, no hay política, fútbol, ni cotilleos»

Actualizado 14/02/2005 - 02:12:58

MADRID. «No es un día cualquiera» cumple sus quinientos primeros programas. Pepa Fernández, conductora y directora de este magazine de los fines de semana de RNE, es la principal «culpable» de que el programa haya girado, de forma exitosa, hacia otras temáticas alternativas a la política, como el cuidado del lenguaje, la reflexión y el entretenimiento. Todo ello, apoyada en un excelente equipo de colaboradores.

-¿Os habéis puesto una cifralímite de programas?

-La verdad es que no. Hemos llegado a los quinientos sin darnos cuenta prácticamente. Son doscientos cincuenta fines de semana, ciento cuatro de ellos fuera de Barcelona, que es la sede del programa, viajando por España, Argentina, Estados Unidos. Para nosotros ha sido una sorpresa llegar a esta cifra y queremos llegar a los mil.

-¿Cuáles son los cambios más ostensibles que introdujo en el programa con su llegada?

-Hago el programa que me gusta hacer y que me gustaría escuchar. Dejamos de hacer política, nos hemos especializado en el mundo del lenguaje y de la cultura, no tenemos prensa del corazón. Mi programa es algo atípico, no hay política, fútbol, ni cotilleos.

-¿Esto tiene que vercon sufranja horaria?

-Coincide que este es el programa que me gusta y que el fin de semana me da la libertad de hacer un programa más relajado, muy respetuoso y plural.

-¿Se puede decir que el buen uso de la palabra la principal seña de identidad del programa?

-Efectivamente, ya que es nuestra manera de comunicarnos, es importante que aprendamos a utilizarlo, jugando con cosas divertidas.

-Pero esta circunstancia tiene un problema añadido, ¿qué sucede cuando ustedes se confunden?

-Hemos caído en nuestra propia trampa. Ya no podemos cometer errores; al mínimo descuido, ahí están los «escuchantes» para recordárnoslo. Ya no son oyentes, son «escuchantes», porque están atentos a lo que están oyendo.

-¿Alguna novedad para los siguientes quinientos programas?

-Ésta es la temporada que estoy más satisfecha. Me parece que todas las secciones me interesan muchísimo. Creo que no va a haber cambios, a no ser que nos cambien a todos al año que viene...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.