Valencia

null

Hemeroteca > 14/02/2004 > 

Fomento iniciará el lunes las obras del último tramo valenciano hacia Somport

Actualizado 14/02/2004 - 03:00:04
VALENCIA. Fomento colocará el próximo lunes la primera piedra del tramo Río Palancia-Viver, de la autovía Sagunto-Somport, con lo que todos los tramos de dicha vía de gran capacidad que unirá el Mediterráneo español con el Atlántico francés en la Comunidad Valenciana estarán en servicio o en obras, con el horizonte de 2007 para su finalización.
Por otro lado, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos subrayó ayer, durante la inauguración del tramo L´Olleria-Bélgida que enlazará con la autovía del Mediterráneo, «la importancia de los acuerdos institucionales para construir redes de infraestructuras al servicio de los ciudadanos». Añadió que a las Administraciones «no nos está permitido estar en desacuerdo para poder construir mallas de transporte al servicio de la sociedad».
El tramo inaugurado figura dentro del Programa de Vías de Alta Capacidad correspondiente al capítulo de Carreteras, del Plan de Infraestructuras 2000-2007 del Ministerio de Fomento.
Según el ministro, esta carretera nace de una «política» que es la cancelación del déficit de infraestructuras de la Comunidad Valenciana. Asimismo, agradeció al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por su espíritu emprendedor «porque es con el que mejor se sirve a los ciudadanos de esta tierra».
Camps por su parte agradeció a Álvarez Cascos «la sensibilidad» que durante estos años ha tenido al frente del ministerio, «tanto al apostar por las grandes comunicaciones de España con todo el mundo, como por las comunicaciones que hacen la vida más fácil a los ciudadanos de nuestros respectivos territorios».
Para Camps el tramo inaugurado repercutirá en «desarrollo, comodidad, empleo y prosperidad para muchos municipios del interior de la Comunidad Valenciana». Iniciativas como esta hacen, según Camps, que la Comunidad pase de ser objetivo uno a una de las comunidades del grupo que se van a llamar de «competitividad».
Con la ejecución de esta nueva carretera se permitirá la conexión de los tráficos vinculados a las comarcas de La Safor y la Marina Alta con el correspondiente a la Costera, a través de la Vall d´Albaida.
En otro orden de cosas, el Consejo de Ministros adjudicó ayer al consorcio formado por Dragados Concesiones de Infraestructuras, Inversora de Infraestructuras, Autopistas Aumar, Concesionaria del Estado y Sociedad y Promoción y Participación Empresarial Caja de Madrid, UTE, la concesión administartiva de la autopista de peaje de la circunvalación de Alicante.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.