Internacional

null

Hemeroteca > 14/01/2010 > 

Rescatada de los escombros por un sms

Una canadiense que estaba atrapada bajo los escombros en Haití desde el terremoto del pasado martes fue rescatada anoche tras enviar un mensaje de texto a Ottawa pidiendo ayuda.

Actualizado 14/01/2010 - 17:46:19
Una canadiense que estaba atrapada bajo los escombros en Haití desde el terremoto del pasado martes fue rescatada anoche tras enviar un mensaje de texto a Ottawa pidiendo ayuda.
La mujer logró utilizar su teléfono móvil o algún otro aparato para enviar el mensaje de texto, que fue recibido por el Departamento de Asuntos Exteriores en Ottawa. La información con su localización exacta fue trasladada a diplomáticos canadienses en Haití, quienes acudieron en su ayuda.
La oficina del ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Lawrence Cannon, dijo que entiende que la mujer está "a salvo", pero rehusó ofrecer más detalles.
Funcionarios canadienses están tratando de localizar a dos de los 82 oficiales de policía destinados en Haití como parte de una fuerza de paz de Naciones Unidas, entre ellos el comisionado interino de policía del destacamento, superintendente Doug Coates. Su oficina estaba en el edificio de la ONU que se derrumbó.
La gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, nacida en Haití, rompió en lágrimas mientras reflexionaba sobre la devastación en su país de origen.
Jean es la representante de la Reina Isabel II, jefa de Estado de Canadá, y dijo que la situación en Haití ha monopolizado su atención desde que ocurrió el terremoto.
"Es insoportable mirar las imágenes y las informaciones de prensa, tanta angustia, sufrimiento y pérdida", dijo a los periodistas después de asistir a una reunión informativa con el primer ministro, Stephen Harper.
Harper y Jean fueron informados de que las fuerzas canadienses están en proceso de preparar buques, helicópteros y equipamiento de ayuda para enviar a Haití.
Un equipo militar de reconocimiento de 20 hombres se trasladó el miércoles al país caribeño y el Equipo de Respuesta y Asistencia en Desastres del Ejército está preparando su despliegue en cuanto el grupo de avanzada diga exactamente qué se necesita.
Aeronaves de transporte llevarán tres helicópteros de rescate este jueves. El destructor HMCS Athabaskan y la fragata HMCS Halifax y 500 hombres en servicio saldrán desde Nueva Escocia el mismo día, junto a otro helicóptero, con la misión de brindar ingeniería ligera y ayuda médica.
Canadá tiene una gran población haitiana, y Haití es el mayor receptor de ayuda canadiense en el continente. Ottawa ha destinado inicialmente 5 millones de dólares canadienses (4, 9 millones de dólares) en ayuda.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.