Internacional

null

Hemeroteca > 14/01/2007 > 

Abbas rechaza un estado provisional palestino en su encuentro con Rice

El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha rechazado en una reunión mantenida con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la creación de un Estado palestino provisional, y asegura que

Actualizado 14/01/2007 - 12:36:20
Condoleezza Rice estrecha la mano de Mahmud Abás, durante la reunión mantenida en la Mukata de Ramala. /EFE
Condoleezza Rice estrecha la mano de Mahmud Abás, durante la reunión mantenida en la Mukata de Ramala. /EFE
El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha rechazado en una reunión mantenida con la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la creación de un Estado palestino provisional, y asegura que convocará elecciones anticipadas si no logra alcanzar un acuerdo con el partido gobernante Hamás para constituir un Gobierno de unidad palestino.
"Le trasladamos a la secretaria (de Estado norteamericana) Rice que rechazamos cualquier solución temporal, incluida una fase de transición, porque no la vemos como opción realista", ha comentado Abbas al término de su reunión con Rice en una rueda de prensa conjunta.
Por su parte, Rice asegura que Estados Unidos sigue comprometido con la 'Hoja de ruta' diseñada para la consolidación de la paz en Oriente Próximo y ha incidido en que Washington aumentará su compromiso y esfuerzos para alcanzar el objetivo. En este sentido, Rice subraya que su esfuerzo "en los próximos meses" y su "compromiso" estarán dirigidos a "intentar acelerar el progreso de la 'Hoja de ruta', que, después de todo, nos llevaría a (crear) un Estado palestino y a ayudar a palestinos e israelíes a evaluar el horizonte político" en Oriente Próximo.
"El pueblo palestino ha esperado mucho tiempo para tener su propio Estado. El pueblo israelí ha esperado también mucho tiempo para poder vivir en seguridad y paz con sus vecinos", ha recordado, añadiendo que tanto el presidente estadounidense, George W. Bush, como ella misma harán todo lo que sea necesario para hacer del Estado palestino una realidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.