Nacional

null

Hemeroteca > 14/01/2002 > 

Atacan la casa de un concejal nacionalista vasco francés en Anglet

Actualizado 14/01/2002 - 01:06:07
Un artefacto incendiario fue lanzado en la noche del sábado contra la propiedad de un nacionalista vasco consejero municipal de la localidad vascofrancesa de Anglet, que causó daños de poca importancia, según informaron a Efe fuentes policiales.
El cóctel molotov cayó en el patio de la vivienda de Ramuntxo Camblong y provocó un fuego de escasas dimensiones en el coche del hijo del político, conocido en el entorno político vasco como una persona que siempre se ha situado contra la violencia. Fue la esposa de Camblong quien apagó el fuego con una manguera del jardín, alertada por el ruido.
JUICIO CONTRA GUISASOLA
Por otra parte, la Audiencia Nacional celebrará hoy el juicio contra la etarra Carmen Guisasola por el asesinato en 1983 de Eduardo Vadillo, muerto al explotar un artefacto con 4 kilos de «goma 2» al paso de su vehículo por la carretera que une las localidades vizcaínas de Bérriz y Marquina. El atentado, por el que el fiscal solicita a la terrorista 25 años de cárcel, iba dirigido contra el teniente coronel de la Guardia Civil en Bilbao José Lull Catalá, aunque los etarras equivocaron el coche a la hora de accionar la bomba. Guisasola fue detenida en noviembre de 1990 en una carretera de la localidad francesa de San Martín de Seignanx y fue entregada a las autoridades españolas el pasado 1 de marzo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.