Castilla y León

null

Hemeroteca > 13/12/2005 > 

Fallados los Premios Fray Luis de León 2005 de Creación Literaria

Fermín Herrero Redondo (poesía), Francisco Germán Jiménez (teatro) y Alfredo Fierro Bardají (ensayo) son los ganadores. El premio de narrativa resultó desierto

Actualizado 13/12/2005 - 02:44:49

ABC

VALLADOLID. Los autores Fermín Herrero Redondo, Francisco Germán Jiménez y Alfredo Fierro Bardají se han proclamado vencedores de los «Premios Fray Luis de León 2005 a la Creación Literaria» en las modalidades de poesía, teatro y ensayo, respectivamente, de la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, mientras que la de narrativa fue declarada desierta, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En su fallo conocido ayer, el jurado decidió conceder el premio en la modalidad de poesía a la obra de Fermín Herrero Redondo bajo el título «Endechas del consuelo», de la que apunta que «la misma bien podría llamarse «Endechas del desconsuelo» y remite a un mundo poético de la madurez, de una madurez que mira al mundo y al pasado por ojos sabios, sin engañarse con falsas ideas».

En la modalidad de teatro, el jurado concedió el primer premio a la obra «El parto de Popea», de Francisco Germán Jiménez Jiménez. «En ella se encuentran los elementos esenciales de la tragedia clásica, sin dejar de lado el humorismo presente en toda la obra, con lo que el resultado, sin dejar de presentarnos una metáfora de la libertad, procura un distanciamiento irónico de los grandes temas presentes en toda tragedia». El premio en la modalidad de ensayo recayó en Alfredo Fierro Bardají con su «Heterodoxia», en opinión del jurado un «texto esclarecedor y muy bien escrito sobre las diferentes escalas de expresión del ser social, desde la inocencia del asombro hasta la complejidad de la controversia».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.