Comunicación

null

Hemeroteca > 13/12/2003 > 

Parada: «Me están dando las Navidades»

Actualizado 13/12/2003 - 23:57:52
MADRID. Los últimos días del año vienen cargados de dudas para «Cine de Barrio». La renovación del contrato de José Manuel Parada, imagen e insignia del espacio de cine, tiene la culpa. Tras siete años sin ningún problema, los rumores sobre la posible finalización de su trabajo como presentador han revolucionado a Parada, a quien la noticia le ha sorprendido preparando sus vacaciones de Navidad. Aunque la cadena mantiene que no es definitiva la rescisión de su contrato y que está estudiando varias alternativas de sustitución, una en particular suena con especial rotundidad en todos los foros consultados: Carmen Sevilla. La artista no tiene reparos en mostrar su satisfacción por una propuesta «que todavía no me ha hecho nadie, pero que de hacerlo aceptaría encantada», según ha declarado a este periódico.
La negociación, este lunes
«No sé nada. Todos son rumores. Pero me imagino que cuando el río suena, agua lleva. No he tenido problemas en este aspecto ningún año, pero si en algún momento TVE considera que me tengo que ir, lo haré con la intención de volver pronto», ha comentado a ABC el popular conductor. Parada ha remarcado, sin embargo, su carácter conciliador en este delicado tema: «Espero que todos lleguemos a un acuerdo el próximo lunes. Soy dialogante y siempre he negociado con la cadena; a veces ha habido que rebajar el presupuesto del espacio y se ha hecho».
El presentador, cuya trayectoria televisiva ha estado siempre ligada al Ente público, ha remarcado que luchará con todas sus fuerzas para mantener su trabajo. Además, Parada se siente libre de culpa por el vídeo que protagonizó con Marujita Díaz y que inundó los programas de «zapping» durante muchas semanas, que ha sido señalado como una de las causas de su despido: «Dicen que era erótico-festivo y no es así. Me puedo besar con cariño con quien quiera. Soy amigo de Marujita y de muchas artistas y no considero que haya hecho nada malo». Y añade: «Según las informaciones aparecidas en diversos medios, hay directivos de TVE que dicen que no les gusta la imagen que da el vídeo. No sé quién lo ha dicho, pero seguro que existe».
Fuentes de TVE han comentado a este diario que no hay intención de acabar con «Cine de Barrio», es decir, que se mantendrá el formato «de todas maneras». A este respecto, el artífice del espacio ha confirmado que a él se le ocurrió la idea del programa, pero que nunca tuvo la picardía de registrarlo.
Si finalmente los rumores se convirtieran en hechos y José Manuel Parada tuviera que abandonar el espacio que regenta en TVE-1 los sábados por la tarde, el presentador confía en que la cadena le ofrezca otra cosa: «Si me tengo que marchar, buscaré trabajo, pero TVE siempre será mi casa. Me sentía y me siento de la cadena».
Carmen Sevilla, por su parte, sólo tiene palabras de halago para el equipo de «Cine de Barrio». «De hecho, si finalmente presento el programa -aventura- me gustaría homenajear en la primera emisión a mi querido Paradita, que es una persona fantástica».
De esta manera, la actual madrina del espacio acalla rumores sobre tensiones entre ambos. «Creo en la palabra de Carmen cuando me dice que ella no sabe nada. Además, si TVE considera que ella es la ideal, le daré la bienvenida», insiste el popular presentador, que recuerda que la primera vez que le ofrecieron un programa en televisión pidió que quería a Carmen Sevilla de pareja. «A la gente le gusta vernos juntos», concluye nostálgico y afligido el todavía conductor de «Cine de Barrio».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.