Madrid

null

Hemeroteca > 13/12/2003 > 

Los clubes de alterne ofrecen hoteles gratuitos a prostitutas de la calle

Actualizado 13/12/2003 - 00:15:15
MADRID. La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (Anela) ha ofrecido a los ayuntamientos de Madrid y Valencia hoteles piloto gratuitos para alojar a prostitutas que ejercen la actividad en la calle, según informó ayer su presidente, Pablo Mayo.
Mayo y el secretario general técnico de Anela, José Luis Roberto, explicaron que la propuesta, presentada al Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de octubre, desea acabar con el «fenómeno social de la prostitución callejera», y defendieron que esta actividad se desarrolle en locales adecuados y regulados.
Además, los responsables de Anela, que reúne a unos trescientos establecimientos del sector y que celebró ayer su VI Asamblea General en el Palacio de Congresos de Madrid, criticaron la última reforma del Código Penal en esta materia, ya que a su juicio «abre la puerta a la prostitución callejera».
La presidenta provisional de la Asociación de Mujeres de Alterne (no creada formalmente todavía), Mariló Femenía, explicó que el fin de esta iniciativa será apoyar a aquellas mujeres que «no son tratadas con humanidad» y obligar a los asociados de Anela a cumplir «requisitos imprescindibles» para garantizar a las prostitutas condiciones dignas de trabajo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.