Comunicación

null

Hemeroteca > 13/11/2002 > 

Antena 3 retirará «Abierto al anochecer» para remodelar su rejilla

Actualizado 13/11/2002 - 23:49:10
MADRID. Aunque los rumores anunciaban una renovación integral de su parrilla para comienzos de año, Antena 3 ha decidido adelantar esta reforma con distintos estrenos y cambios en la parrilla encaminados a reimpulsar su cuota media de pantalla, tasada ayer mismo en un 17,8 por ciento. Entre natalicios, trasvases y defunciones cabe destacar la eliminación del programa «Abierto al anochecer», que ofreció ayer su penúltima edición en la cadena de Telefónica. La decisión ha sorprendido a los responsables del espacio que presenta Jordi González y cuyo contrato finalizaba el 17 de diciembre. «Estamos perplejos ante la decisión de retirar un programa que cumple las exigencias de audiencia con un buen «target» comercial y cuyos contenidos son consensuados entre la emisora y nosotros. ¿La consecuencia?: veinte profesionales se van a la calle con un panorama laboral bastante crudo», manifiesta Adrián Madrid, director del espacio.
La sombra de Sardá
Con un 19,5 por ciento de «share» medio en su segunda temporada y un 22,8 de promedio en las 42 entregas que componen su historia, «Abierto al anochecer» ha constituido la alternativa más sólida planteada por la cadena al imbatible «Crónicas» de Telecinco. «Somos el único programa en cinco años que le ha hecho sombra a Sardá, superándolo en diferentes ocasiones e incluso llegando al 44 por ciento de cuota. Cuesta mucho lanzar un programa y conseguir que funcione en una franja tan competitiva para verlo desaparecer así», opina Antonio Robles, responsable de contenidos de su productora, Cuarzo, en la que tiene participación accionarial Ana Rosa Quintana.
Antena 3, por su parte, explicó a través de un portavoz oficial que después de diez meses ininterrumpidos de emisión, la cadena ha decidido darle un descanso al programa, sin cerrar la puerta a una tercera temporada. Sin embargo, según ha podido saber ABC, han sido las dudas surgidas en la alta dirección de la TV sobre el tratamiento de los contenidos de «Abierto al anochecer» las que han provocado su cese para dar forma a un nuevo formato de corte más amable y alejado de la polémica.
Tranquilo y «agradecido a la audiencia» que le ha respaldado, Jordi González tiene la conciencia muy tranquila: «Hemos hecho el programa que se nos pidió y en ningún momento ha habido tensiones entre la cadena y productora. De todas formas, mis diecisiete años de experiencia en el oficio me han enseñado que las decisiones no siempre se rigen por la lógica». El popular presentador se despedirá de los televidentes el próximo martes «con un mensaje de agradecimiento a los espectadores y a la cadena y con la cara bien alta, no por la puerta de atrás».
La primera de las novedades de la cadena arranca mañana con «Corazón dormido», el espacio de hipnosis que conducirá Antonio Hidalgo. Paralelamente, Antena 3 programará cine los miércoles en vez de «Todo por amor», que a su vez pasa al «prime time» del viernes en sustitución de «Menudas estrellas». Caparrós ha sido de los menos afortunados en el reparto, ya que su programa pasará a la franja diurna del sábado (de 10.30 a 13.30 horas).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.