Toledo

null

Hemeroteca > 13/10/2005 > 

Expectación en Farcama: un artesano podría batir hoy de nuevo el Guinness

El alfarero Juan Carlos Fernández, de Puente de Arzobispo, ya consiguió superar este famoso récord al fabricar el botijo más grande del mundo en 2003

Actualizado 13/10/2005 - 02:30:18
H. FRAILE  Juan Carlos Fernández
H. FRAILE Juan Carlos Fernández

| ALFILERITOS |

A. R.

TOLEDO. Las lluvias que cayeron ayer en Toledo, 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, no evitaron que el recinto ferial de la Peraleda registrara un nuevo récord en cuanto a afluencia de público. Según datos ofrecidos a ABC por el gerente de Farcama, Manuel Tagua, tan sólo ayer recorrieron el recinto más de 20.000 personas.

Además, es posible que hoy, a las 12 horas -cuando finalice su tiempo-, el alfarero de Puente del Arzobispo Juan Carlos Fernández Carrasco, consiga nuevamente entrar en libro Guinness de los records, ya que se había propuesto elaborar 400 bacías en 35 horas, como un homenaje a las celebraciones del IV Centenario de El Quijote.

Hasta ayer, el alfarero de Puente del Arzobispo había elaborado más de 350 bacías, «aunque la lluvia puede no ayudar a que culmine un trabajo que le colocara en un lugar destacado y en el que lleva concentrado hace varios días», aseguró Tagua, quien se mostró confiado en que el artesano toledano volverá a conseguir este reconocimiento, que ya obtuvo en 2003, cuando se propuso elaborar el botijo más grande del mundo en el marco de esta fiesta artesana.

Por otra parte, el gerente de Farcama agradeció a las miles de personas que con su presencia en el recinto ferial quisieron mostrar «su apoyo» a este evento y contemplar los productos que desde el pasado 7 de octubre exponen 300 artesanos provenientes de la región y de otras Comunidades Autónomas. Además, insistió en que los incentivos al comprador y la calidad del producto «han animado las ventas y tengo la confianza en que superaremos ampliamente nuestras previsiones», señaló.

Por otro lado, y al margen de las buenas expectativas de Farcama 2005, Tagua quiso salir al paso de las criticas que uno de los expositores ha vertido en diferentes medios de comunicación y que se referían a las humedades aparecidas esta semana en su stand.

El gerente de Farcama afirmó que existe un informe provisional y hoy será un perito el encargado de contrastar la información ofrecida por este artesano. «Nadie puede olvidar que esto es una carpa, y una carpa tiene deficiencias. Nuestra intención es que los expositores estén satisfechos y cualquier contratiempo que tengan, solucionárselo de inmediato», indicó Tagua, para reiterar «que le puedo garantizar que ninguno de sus productos se ha visto afectado por las humedades».

A cinco días de que finalice la feria, Farcama seguirá acogiendo el espectáculo «El Quijote y el país de los malandrines», de la compañía Tamanka, en el que participa el público y que tan buena acogida ha tenido, así como los talleres vivientes, entre otros.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.