Tv y Radio

null

Hemeroteca > 13/09/2009 > 

Pepa Sastre: la noche lleva su nombre

POR JOSÉ SOTELOEN SU PUNTOEl día es bello pero la noche es sublime. Y en la radio, más. La noche radiofónica es un espacio de revelaciones y de confidencias. De guiños y de caricias. La noche es suave

Actualizado 13/09/2009 - 04:27:36
El día es bello pero la noche es sublime. Y en la radio, más. La noche radiofónica es un espacio de revelaciones y de confidencias. De guiños y de caricias. La noche es suave y tiene nombre de mujer. Ahora lo estamos viendo, desde que Pepa Sastre se ha puesto al frente del espacio nocturno de Punto Radio. Heredera de la sabia honestidad de Félix Madero, su aparición al frente de «De costa a costa» ha supuesto una especie de revolución en el panorama radiofónico.
Estaba, claro, Angels Barceló en la Ser, que ocupa certeramente un espectro ideológico muy bien definido.Y ahora surge Pepa Sastre, la vitalidad, el desparpajo, la soltura, la alegría hecha voz. De ocho a doce nos cambia la vida. El runrún crepuscular de la jornada desaparece y cobra un brillo especial. A esas horas, la vida es Punto Radio. Cierto que la oferta es amplia y muy profesional. Colmenajero, en la Cope, es un virtuoso reconocido. César Vidal reúne a su gran legión de seguidores con sus sesiones de análisis brillante. Y Alsina, irónico y sagaz, en su Onda de siempre. Pero los rectores de Punto Radio han tenido la osadía de apostar por una voz femenina, una periodista experimentada y valiente que convierte a la noche en algo más. Pepa Sastre escucha el ruido de la calle y lo transforma en un subyugante espacio informativo. Diferente y único.
Tiene un equipo de excelentes profesionales, con Juan de Dios al frente, qué hallazgo, y un puñado de tertulianos de categoría como Antonio Sanjosé, Bieito Rubido, Edurne Uriarte, José Apezarena, Antonio Papell... A la caída de la tarde, esta gallega incombustible, con veinticinco años de enorme experiencia, abre el fuego «A pie de página», un editorial certero con el que disecciona las pavadas ocurridas durante el día. Luego, el Fuego cruzado, la entrevista, el comentario. Hace radio desde ese lado de la calle por donde se pasea la felicidad. Transmite optimismo y nos inunda de emociones. Valora cada día por toda una vida. Cree en los hechos, un poquito en la gente y algo menos en los políticos. Ellos sabrán porqué. Independiente, con las ideas muy claras y la palabra muy fresca este «De costa a costa» de Pepa Sastre está a dos pasos ya de hacer imprescindible. Ha sido el gran descubrimiento de la rentré. La noche, indefectiblemente, tiene en la radio, desde hace muy poquitos días, nombre de mujer.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.