Cataluña

null

Hemeroteca > 13/09/2009 > 

Menos samba y más trabajar

PUEDEN llamarme ingenua si quieren, pero yo creía que los referendos sobre la independencia de Cataluña se celebraban cada cuatro años en forma de elecciones autonómicas y, de momento, no veo a los

Actualizado 13/09/2009 - 02:47:41
PUEDEN llamarme ingenua si quieren, pero yo creía que los referendos sobre la independencia de Cataluña se celebraban cada cuatro años en forma de elecciones autonómicas y, de momento, no veo a los catalanes votando masivamente a ERC.
No sé qué ocurrirá hoy en Arenys de Munt y no seré yo quien les cuente de primera mano si habrá tortas entre falangistas y antifascistas osi el actor Joel Joan acude envuelto en una «estelada». Es que tengo miedo de que la riera se desborde por la lluvia y me arrastre hasta el mar, rodeada de yugos, flechas, papeletas de referéndum, banderas independentistas y coches implicados en la operación retorno del puente de la Diada, tal es el grado de concentración humana que se prevé en esta pequeña población del Maresme. Ríanse de la gripe A: lo realmente contagioso, al menos en las filas de Converg_ncia, es el fervor independentista que el referéndum y la futura sentencia sobre el Estatut han desatado. Ahora resulta que la «Folie à deux»que comparten Artur Mas y su número dos, Felip Puig, se extiende al moderado Xavier Trias. De esa locura participa también el presidente del Barça, Joan Laporta, algo que agrada a Mas, pero critica el líder de UDC, Josep Duran Lleida. inmersos ambos en su enésimo enfrentamiento.
Después de ver a los trabajadores de Nissan y Roca poner a los políticos en su sitio durante la reciente Diada, me viene a la mente aquella frase del actor y productor Emilio Aragón «Menos samba y más trabajar» que él cantaba con acento brasileño y disfrazado de dictador de una república bananera.
María
Jesús
Cañizares
EL MENTIDERO
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.