Nacional

null

Hemeroteca > 13/09/2006 > 

Matan a puñaladas a 35 cerdos y 16 borregos, y a tiros a dos caballos y una vaca en Córdoba

ABCCÓRDOBA. La Guardia Civil investiga las causas de la muerte a puñaladas y a tiros de 35 cerdos y de 16 borregos, así como la de dos caballos y una vaca a tiros, en una finca de su propiedad ubicada

Actualizado 13/09/2006 - 02:54:48
ABC
CÓRDOBA. La Guardia Civil investiga las causas de la muerte a puñaladas y a tiros de 35 cerdos y de 16 borregos, así como la de dos caballos y una vaca a tiros, en una finca de su propiedad ubicada en la aldea de Azuel, en Cardeña (Córdoba), donde también dejaron una yegua herida. Fuentes de la investigación indicaron a Efe que aún no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos ni se ha podido concretar cuántos fueron los agresores. El ganadero, Bartolomé Castillejo, declaró que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes en la finca «Castillejo y Calé», y destacó que, además de los animales muertos, los agresores dejaron heridos otros cien cerdos apuñalados.
Añadió que tanto él como su cuñado, con quien trabaja en la citada finca, concluyeron su actividad diaria el jueves, «antes de lo habitual», ya que querían ver la actuación de baile de la hija de Castillejo en la Feria de Fuencaliente. A la vuelta a la finca, se encontraron con 35 cerdos muertos dentro de la nave, mientras que otros cien que lograron escapar del recinto tenían «signos de haber recibido puñaladas», indicó Castillejo, quien se sorprendió por la dimensión de las agresiones, ya que los cochinos «pesaban alrededor de 120 kilos».
Cuantiosas pérdidas
Asimismo, aseguró que las pérdidas, según la valoración de los agentes de la Guardia Civil, ascenderán a unos 100.000 euros. No obstante, resaltó que lo que más le asusta es la dimensión de una agresión que nunca antes se había visto por la zona, lo que «mantiene alerta a los ganaderos de alrededor». Además, el ganadero observó que los delincuentes «rajaron las cuatro ruedas del tractor» de su suegro y que mataron también a una perra pastora y a sus cachorros.
Castillejo dijo que afortunadamente ninguno de los propietarios estaba en la finca cuando ocurrieron los hechos porque «los agresores estaban armados y podrían habernos matado». El propietario afirmó igualmente que no se explica el origen de la agresión ni los motivos que han podido tener los agresores para matar esa cantidad de animales. Comentó que «los ganaderos de Azuel, Cardeña y Villanueva están asustados de que les pueda tocar a ellos mañana».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.