Deportes

Deportes

Hemeroteca > 13/09/2002 > 

Antonio Teixidó, entrenador del Novelda

Actualizado 13/09/2002 - 08:31:10
El técnico ya eliminó hace dos temporada al Valencia cuando dirigía al Guadix, equipo que también era colista en Segunda B.
No ha tenido la fortuna de dirigir a algún equipo de los considerados «grandes» en la Liga española pero Antonio Teixidó puede presumir de haber eliminado de la Copa del Rey a un Valencia que apuntaba a campeón en la temporada 2000-2001 y al Barcelona actual de Van Gaal. Y en ambos casos, al frente de dos equipos, el Guadix y el Novelda respectivamente, que presentan algunas similitudes: los dos militaban en Segunda B y los dos eran colistas de sus grupos en el momento de jugarse la eliminatoria de Copa.
- ¿Tiene algún secreto cuando se enfrenta a los grandes?
- Podría darne el pego y decir muchas cosas pero no sería serio. No hay ningún secreto. Son casualidades que se dan en la vida y que espero que se me den más veces porque a un entrenador modesto como yo siempre le vienen bien estas cosas.
- ¿Creía que podría eliminar al Barcelona?
- Sinceramente, no lo pensé nunca. Cómo tampoco creí que podía eliminar al Valencia cuando estaba en el Guadix porque las categorías en el fútbol están para algo. Pero el fútbol siempre tiene algo de mágico que lo hace tan interesante.
- Y con dos equipos colistas.
- Fueron casos diferentes. Cogí al Guadix en la duodécima jornada cuando estaba defenestrado y al final casi nos salvamos. El Novelda es el colista después de dos jornadas pero la situación es distinta. Este año lo hemos empezado muy mal. Primero sucedió la tragedia de la muerte de Julio Alberto y luego hemos tenido ocho y nueve lesionados. Para el partido contra el Barcelona, por ejemplo, recupere a los dos centrales y se notó.
- ¿Se pagará en la Liga los excesos de la Copa?
- Ha sido una gran alegría superar esta eliminatoria, pero nuestra
meta es luchar en la Liga donde hemos empezado muy mal con dos derrotas, pero hemos demostrado que tenemos un buen equipo y seguro que superaremos este mal comienzo.
«Algún mérito tendremos»
- ¿Acertó el Novelda o falló el Barcelona?
- Me quedo con lo positivo. Nosotros planteamos muy bien el partido, esperamos nuestra oportunidad y supimos hacerles daño. No les dejamos reaccionar. Un día que
ganamos algún mérito teníamos que tener.
- ¿Qué se dice a los jugadores antes de un partido así?
-Primero, que salgan a disfrutar. Luego, cada rival suele tener sus cositas, como algún marcaje al hombre. Y poco más. No es necesario motivarles con nada porque sólo con el nombre del rival y de los jugadores que tienen enfrente ya vale. Mi deseo cuando me enfrento a un rival superior es poder llegar vivos a los minutos finales. Y llegar vivos significa no ir perdiendo por dos o tres goles.
- ¿Vio el partido perdido cuando marcaron tan pronto?
- La eliminatoria se puso muy mal cuando a los siete minutos nos marcaron el primer gol. Tocaban mucho y bien el balón pero nunca bajamos la guardia.
- Las estadísticas daban al Barcelona en la primera parte una posesión de balón que superaba el 70 por ciento.
- A veces, el balón es un caramelo envenenado. Normalmente, quien tiene el balón controla el partido. Pero otras veces, como el miércoles, no sucede.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.