Deportes

Deportes

Hemeroteca > 13/07/2009 > 

Pellegrini salva a Sneijder

POR TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍNMADRID. Serios, casi enojados, los holandeses comenzaron con cara de pocos amigos la pretemporada del Real Madrid. El club comunicó a Van der Vaart, Sneijder, Robben, Drenthe

Actualizado 13/07/2009 - 05:17:16
Serios, casi enojados, los holandeses comenzaron con cara de pocos amigos la pretemporada del Real Madrid. El club comunicó a Van der Vaart, Sneijder, Robben, Drenthe, Huntelaar y Van Nistelroooy que no cuenta con ellos. Valdano especificó incluso en la presentación de Benzema que el delantero francés no salió con el número «diez» porque «al club le parecía poco ético quitarle el dorsal a un jugador -Sneijder- que posiblemente no esté con nosotros la próxima temporada». Pellegrini ha frenado ese descarte. La plantilla la definirá él.
El entrenador comienza a poner su sello. Ha valorado a sus futbolistas y una cosa es la obligación empresarial de traspasar excedentes, después de gastarse 215 millones, y otra las necesidades del equipo. El chileno ha expuesto su primera exigencia: «Sneijder es muy bueno, viene bien para nuestro juego y vamos a intentar que se quede».
El resto de holandeses ha respirado también cuando han escuchado decir a su inmediato superior: «No van a marcharse todos los holandeses. Las salidas dependerán de los fichajes». Se refiere concretamente a Robben. Cuenta con el extremo. Sólo permitirá su traspaso si el club consigue a Ribery.
Dos medios y un lateral
Señala el técnico que su pretensión es contratar a tres futbolistas más: «Dos centrocampistas (Xabi Alonso y Ribery o Cazorla) y un lateral (Arbeloa o el interista Maicom)».
A pesar de la preocupación reinante entre los presuntos transferibles, el plantel disfruta con las «segundas partes» de los entrenamientos del nuevo preparador. Constatan el predominio del toque de balón y del juego ofensivo.
Pellegrini potencia especialmente las incursiones por las bandas y los centros estratégicos al primer y al segundo palo, así como el remate a portería. El preparador marca para ello dos zonas en el campo. En la primera, los extremos deben exhibir su rapidez y realizar los centros con el sentido que desea el entrenador. La segunda zona delimita el área y los delanteros han de demostrar en ella su clase, pues la competencia es dura.
Clave, el control del partido
Un punto clave de las órdenes del suramericano es la posesión. Como plasmó durante cinco años en el Villarreal, el dominio de la herramienta de trabajo es fundamental. Dirige movimientos tácticos en los que siempre debe haber un hombre desmarcado para recibir y no perder el mando.
No se esconde ante la responsabilidad. La Liga de Campeones será una meta fundamental. «Hay que desbancar al Barcelona, pero hay que mirar a Europa. No es casualidad que el equipo lleve cinco años cayendo en octavos».
El equipo viaja hoy a Irlanda, donde realizará la parte dura de la pretemporada.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.