Castilla y León

null

Hemeroteca > 13/06/2008 > 

«Ir a la radio es como una inyección de optimismo y vida»

DIEGO L. GONZÁLEZPONFERRADA. La más emblemática locutora de la radio en el Bierzo, acaba de superar los 50 años delante de un micrófono. En su trayectoria, acumula premios como la Antena de Oro o la

Actualizado 13/06/2008 - 02:56:14
DIEGO L. GONZÁLEZ
PONFERRADA. La más emblemática locutora de la radio en el Bierzo, acaba de superar los 50 años delante de un micrófono. En su trayectoria, acumula premios como la Antena de Oro o la Medalla de Oro de la Ciudad de Ponferrada y ayer, sin ir más lejos, recibía el Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España.
-Cincuenta años superados, y camino de los 51. Y, ¿cómo se encuentra?
- En plena forma. Para mí, venir a la radio es como una inyección de optimismo y vida. Por eso sigo, aunque estoy jubilada.
-Son cincuenta años en los que la radio ha cambiado absolutamente.
-También ha perdido parte del encanto que tenía entonces. Había que poner carrete por carrete en cintas de Revox, teníamos un Ingra para hacer las entrevistas, que pesaba un riñón. Era bonito. Ahora es darle a un botón y parece más aburrido.
-Y... ¿el oyente ha cambiado?
-El oyente requiere otras cosas. Demanda tertulias y le gustan los programas de noche e intervenir, aunque en la radio que yo he hecho, desde el principio, los oyentes siempre tuvieron el micrófono y el teléfono abiertos. La radio ha cambiado mucho, pero en el fondo, sigue siendo lo mismo. Sigues contanto lo que pasa, y con inmediatez. Nunca, ningún otro medio podrá superarla.
-En el Bierzo todos identifican a Yolanda Ordás como una mujer de la radio, muy cercana a la gente y con un compromiso social absoluto. ¿También se ve así?
- Sí. Es que yo disfruto yendo a los pueblos. Me encanta. Incluso -dice con cierta sonrisa- pensaba hacer una peregrinación, como la que está haciendo la Virgen de la Encina en este año en el que celebra el Centenario de su Coronación.
-Cuéntenos un momento de especial recuerdo.
-Todos los programas del Mago Chalupa -un personaje creado por su esposo, concebido como el embajador de los Reyes Magos y que se dedicaba a leer por la radio las cartas enviadas por los niños y ofrecer consejos para que se portaran mejor- y todos los espacios dedicados a los niños, que eran mi pasión. Y todos los programas que hacíamos de cara al público, los que años después hizo la tele, cuando nosotros ya estábamos cansados de hacerlo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.