Valencia

null

Hemeroteca > 13/06/2007 > 

El Consell ordena el cese de

ABCVALENCIA. La Generalitat valenciana notificó ayer a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) la resolución del expediente incoado por la emisión de TV3 en la Comunidad sin licencia administrativa y

Actualizado 13/06/2007 - 02:44:36
ABC
VALENCIA. La Generalitat valenciana notificó ayer a Acció Cultural del País Valencià (ACPV) la resolución del expediente incoado por la emisión de TV3 en la Comunidad sin licencia administrativa y la multa de 300. 000 euros aparejada, según informó la entidad catalanista en un comunicado.
La Generalitat, que ordena el «cese inmediato de las emisiones» ilegales, considera a la organización -que es subvencionada por el Gobierno catalán y dirijida por el editor Eliseu Climent- responsable de «una infracción muy grave consistente en la prestación en régimen de gestión indirecta de servicios de televisión por ondas terrestres sin la preceptiva concesión administrativa», de acuerdo con la versión facilitada por la propia ACPV.
El Gobierno valenciano alerta en su resolución que, si no se pone fin a las emisiones de manera voluntaria, «se procederá a la ejecución forzosa de esta medida, de acuerdo con el artículo 95 de la Ley 30/1992».
Ante este hecho, la entidad catalanista anunció que interpondrá dentro del plazo oportuno un recurso ante la secretaria autonómica de Relaciones con el Estado y la Comunicación, ya que considera que el Consell «no tiene competencia ni capacidad sancionadora» sobre los canales por donde emite la televisión pública catalana, «que son propiedades del Estado», según sus argumentos. Para ello, apelan a «reputados juristas y a los informes aportados como el propio Ministerio de Industria».
Si el recurso contra las conclusiones del expediente sancionador fuera desestimado, la entidad anunció que lo recurrirá ante la justicia ordinaria -ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad-.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.