Valencia

null

Hemeroteca > 13/06/2002 > 

Vecinos de La Punta piden una moratoria para la ejecución de la ZAL

Actualizado 14/06/2002 - 23:54:10
VALENCIA. La plataforma«Per L´Horta» debatió ayer las propuestas de acciones directas en Valencia y Madrid en protesta por la situación de la zona de huerta de la pedanía valenciana de La Punta, en la ciudad de Valencia.
Estos vecinos exigen una moratoria de la ejecución del plan previsto para este área, en la que se va a construir la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Valencia.
El encuentro se celebró en los locales del colectivo Ca Revolta de Valencia y pretende apoyar a los vecinos de la zona en la cual se están llevando a cabo las primeras expropiaciones y las primeras obras.
Esta asociación está «luchando desde 1993 por preservar sus tierras y sus casas y mantener una forma de vida y una huerta de las de mayor calidad de la comarca de L´Horta», según informaron estos vecinos.
Los responsables de la plataforma aseguran que la Administración, tanto municipal como autonómica y estatal, «es absolutamente insensible a los valores de esta huerta y a las reivindicaciones del vecindario».
En las próximas semanas seguirán las manifestaciones de apoyo a los vecinos y se agotarán todos los cauces legales para intentar frenar las obras.
Por contra, la voluntad de las administraciones es justo la contraria y esta zona de crecimiento del Puerto estará terminada en un par de años para mejorar la competitividad de la instalación.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.