Valencia

null

Hemeroteca > 13/06/2002 > 

Testigos de un crimen declararán desde Italia por videoconferencia

El decanato de los Juzgados de Valencia realiza las gestiones oportunas para que dos testigos de un crimen cometido el 4 de enero de 2001, ambos residentes en Italia, declaren el próximo mes de noviembre mediante el sistema de videoconferencia desde los tribunales de Carliari, en el sur del citado país, durante un juicio con jurado por asesinato que se celebrará en la Audiencia.

Actualizado 13/06/2002 - 00:24:41
Fernando de Rosa. ABC
Fernando de Rosa. ABC
VALENCIA. La Audiencia Provincial ha solicitado la utilización del sistema para evitar que los dos testigos de la muerte de un súbdito liberiano en la calle María Cristina de Valencia se tengan que desplazar hasta España para ser interrogados durante la vista oral, señalada para el próximo mes de noviembre por la oficina del Jurado de Valencia.
En los próximos días se conocerá si es posible practicar esta prueba desde los tribunales de Carliari, en la isla de Cerdeña, después de que la embajada española confirme si se disponen de los medios técnicos para llevar a cabo la diligencia.
Así lo anunció ayer el juez decano, Fernando de Rosa, quien reiteró el éxito y la efectividad de la videoconferencia en Valencia, lugar en el que más se utiliza de España.
De hecho, desde que se puso en marcha esta nuevo medio procesal el 6 de febrero pasado y hasta el 31 de mayo del presente año,se han practicado un total de 55 diligencias con el uso de videoconferencia, de las que 45 fueron ruedas de reconocimiento.
Entre las actuaciones practicadas destacan testificales en tres juicios celebrados en Ibiza, otro en la Audiencia Provincial de Madrid e incluso una declaración a tres bandas entre Logroño, Pontevedra y la Audiencia de Valencia.
De Rosa explicó que el sistema de videoconferencia de Valencia está integrado en una red de videoconferencia de toda España, lo que le permite mantenercomunicación inmediata en la actualidad con los juzgados de Valencia y Alicante y las prisiones de Picasent y Fontcalent, además del Palacio de Justicia de Pamplona y el centro penitenciario de esta ciudad.
También permite contactar con la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, la comisaría provincial de Alicante, la Comisaría General de Policía Judicial, las jefaturas de Madrid, Cataluña, Baleares, Murcia y Andalucía y la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.