Valencia

null

Hemeroteca > 13/06/2002 > 

La Universitat de Valencia analiza la enseñanza de la historia y la Geografía «en tiempos difíciles»

Actualizado 13/06/2002 - 00:24:41
VALENCIA, El Servei de Formació Permanent de la Universitat de València y la Federació d´Ensenyament de CCOO-PV han organizado unas jornadas, que se celebrarán desde hoy y hasta mañana viernes, para revisar la enseñanaza de la Historia y de la Geografía bajo el título «La enseñanza de la Historia y de la Geografía en tiempos difíciles».
Durante el encuentro se analizarán los nuevos contenidos de Bachillerato y la ESO, según destacaron fuentes de la institución académica valenciana.
Estas jornadas, que se celebrarán en el salón de actos Joan Fuster de la Facultad de Geografía e Historia, comenzarán mañana, a las 20. 30 horas con la conferencia «Cómo enfocar la historia de España»,a cargo del catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de València Pedro Ruiz Torres, señalaron las citadas fuentes.
A continuación, sobre las 12. 00 horas, se celebrará una mesa redonda sobre «Reválida y Selectividad», que estará moderada por el profesor de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universitat Rafael Valls y en la que participarán el profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universitat de València, Carlos Furió; la directora del British Council School de Madrid, Gillian Flaxman y el director del Lycee Français de Valencia, Patrick Pérez.
El Bachillerato a examen
Por la tarde, la profesora de Geografía de la Universidad Nueva de Lisboa María Fernanda Alegría ofrecerá la conferencia «Los nuevos retos de la enseñanza de la Geografía».
Las actividades de mañana las cerrará una mesa redonda que llevará por título «Los contenidos de bachillerato a examen», en la que participarán Ramón López, del Instituo de Estudios Superiores Pontepedriña; Alberto Ruego, del Proyecto Erein y Dolores Sánchez, del Instituto de Estudios Superiores Ramon Llull.
El viernes, la jornada empezará a con la mesa redonda «La nueva ESO, entre el enciclopedismo y la segregación», en la que intervendrán Francisco García, de la Universidad de Sevilla;José Ignacio Madalena, del Proyecto Kairós; Angeles Martínez, del Instituto Benimàmet y Xose Manuel Souto, del Proyecto Gea Clío, según explicaron desde la Universitat.
Las jornadas finalizarán con la conferencia «¿Qué Historia enseñar?» , a cargo del catedrático de Historia Económica de la Universitat Pompeu Fabra, Josep Fontana. Esta conferencia,será presentada por el catedrático de Historia Contemporánea de la Universitat de Valencia Pedro Ruiz Torres.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.