Valencia

null

Hemeroteca > 13/06/2002 > 

La enseñanza virtual favorecerá la expansión del castellano

Actualizado 14/06/2002 - 23:54:10
VALENCIA. Los educadores, profesores y técnicos que intervienen en la III Conferencia Internacional sobre Educación, Formación y Nuevas Tecnologías, cuyas sesiones de debate se iniciaron ayer en el Museo Príncipe Felipe, manifestaron que las nuevas tecnologías virtuales permitirán relanzar en los próximos años la cultura y la lengua castellana en todo el mundo.
Explicaron que la enseñanza virtual hará posible que el español sea cada vez más conocido en países como Estados Unidos, Canadá y otros del Caribe, donde la presencia anglosajona y francófona está muy arraigada.
Expresaron, por otra parte, la conveniencia de ampliar y potenciar en los países latinoamericanos las ofertas de lenguas nativas para mantener la identidad cultural de los minorías étnicas.
Explicaron que para mantener esta identidad cultural existe un plan auspiciado por la OEA para llevar ordenadores que funcionan con baterías solares a zonas poco habitadas de Nicaragua, Salvador, Honduras y Guatemala, que carecen delíneas telefónicas y electricidad.
Estas jornadas fueron inauguradas ayer por el vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, quien afirmó que «las personas y las organizaciones debemos cambiar de forma radical nuestra manera de entender laformación y asimilar la nueva dimensión que aporta la introducción racional de tecnología».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.