Valencia

null

Hemeroteca > 13/06/2002 > 

El CES critica al Consell porque le «hurta» los asuntos delicados

Actualizado 13/06/2002 - 00:24:41
CASTELLÓN. El portavoz del sindicato CC.OO. en el Comité Económico y Social de la Comunidad Valenciana, Juan Ortega, denunció ayer la preocupación delos sindicatos ante la falta de respuesta de la administración que todavía no ha enviado a este órgano de carácter consultivo el anteproyecto de la Ley de Emergencias, «al igual que ha pasado con el anteproyecto de la ley de Calidad de la Enseñanza, que tiene un interés trascendental para el CES».
Según denunció el representante de los sindicatos, el gobierno regional solo envía aquellos anteproyectos que no modifican sus decisiones, y añadió que «de poco sirve un órgano consultivo si la administración no cuenta con él».Asimismo, se cuestionó «qué criterios sigue el Gobierno valenciano para decidir cuándo es interesante que el CES se pronuncie sobre un anteproyecto de ley».
Ortega añadió que el Ejecutivo «incumple» el artículo tercero del Título Primero de los Estatutos del CES que, según recordó, establece que es un órgano de carácter consultivo en materias económicas y sociales de importancia para la Comunidad Valenciana.
El pleno del CES emitió ayer su dictamen del anteproyecto de Ley de ordenación Farmacéutica de la Comunidad Valenciana al que introdujo algunas modificaciones en su articulado.
La principal propuesta es que no considera necesario que el farmacéutico que aspira a abrir un establecimiento debe pasar un examen ya que su licenciatura es un avalsuficiente.
Asimismo considera innecesario la limitación de edad a los 70 años y propone que la antigüedad también debe ser un requisito con peso en la valoración de los aspirantes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.