Valencia

null

Hemeroteca > 13/06/2002 > 

Blasco comparece hoy en las Cortes y «esquiva» la reprobación del PSPV

El grupo popular en las Cortes Valencianas aprobó ayer con sus votos, y con la oposición de los demás grupos parlamentarios, la comparecencia hoy del conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco. De esta forma, el grupo socialista no podrá cumplir su intención de reprobar al conseller.

Actualizado 13/06/2002 - 00:24:41
Rafael Blasco. ABC
Rafael Blasco. ABC
VALENCIA. La jornada plenaria de las Cortes Valencianas resultó ayer especialmente tensa respecto a la comparecencia del conseller de Bienestar Social, Rafael Blasco, para explicar la gestión de los centros de Servicios Sociales de su Conselleria.
El PP logró ayer con sus votos -pese a la oposición del resto de grupos parlamentarios- que Blasco comparezca hoy y de esta manera «evitar» la reprobación al conseller que tenía como objetivo la interpelación interpuesta por el PSPV.
Mal planteamiento
El vicepresidente segundo del Consell, José Joaquín Ripoll, afirmó que con esta comparecencia «el Gobierno valenciano está dando cauce a una iniciativa mal planteada por el grupo socialista». Según Ripoll, el procedimiento de reprobación no está contemplado en el Reglamento de las Cortes Valencianas, ni en casi ningún parlamento autonómico».
Ripoll comentó que la solicitud de interpelación del grupo socialista al conseller de Bienestar Social «surgió a partir de una metedura de pata del secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, quien propuso hacer una reprobación de un miembro del Gobierno, a pesar de que este procedimiento no está recogido en el Reglamento de las Cortes».
«Por este motivo, el grupo socialista tuvo que inventarse una interpelación al conseller, para luego presentar una moción subsiguiente, con lo cual el debate podría alargarse hasta el mes de septiembre», añadió.
Por su parte, el portavoz adjunto del PSPV, Andrés Perelló, acusó al PP de «travestir de democracia la dictadura». Perelló calificó de «acto absolutista de abuso de derecho, que supone la modificación de facto del Reglamento de las Cortes, ya que se ha introducido esta comparecencia y no una interpelación del PSPV con el mismo texto».
El portavoz de Esquerra Unida, Joan Ribó, señaló que «se ha producido un acto de contra-programación política y un comportamiento absolutamente intolerable por parte del Consell», y lamentó que «el PP se haya prestado a impedir una actividad fundamental de las Cortes como es el control al Gobierno».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.