Canarias

null

Hemeroteca > 13/05/2010 > 

Los secretos de Anaga, de Tegueste a Santa Cruz

ABCTres de los paisajes que aparecen fotografiados en el libroABCSANTA CRUZ. Es la mejor manera de conocer el Parque Rural de Anaga de manera global. Un estudio para descubrir su estructura geológica

Actualizado 13/05/2010 - 02:29:11
ABC
Tres de los paisajes que aparecen fotografiados en el libro
ABC
SANTA CRUZ. Es la mejor manera de conocer el Parque Rural de Anaga de manera global. Un estudio para descubrir su estructura geológica, botánica y ecológica, así como la importancia de la utilización humana de este maravilloso enclave a través de 128 páginas. Un paseo por las entrañas y los secretos del macizo que tuvo su lugar de partida en Tegueste.
Precisamente, el Teatro Príncipe Felipe del municipio teguestero acogió recientemente la presentación del libro «Paseo natural por el Parque Rural de Anaga», una obra de José Ángel González Escalera en la que el autor pretende descubrir a Anaga como ese espacio singular de gran diversidad biológica y geológica, donde convive la naturaleza con el ser humano y que «nos lleva a conservar y respetar», según sus propias palabras.
Durante el acto, Remedios de León, concejal de Cultura de la Villa de Tegueste, destacó que el estudio de José Ángel González Escalera ha sido «una obra largamente gestada, donde se ha puesto un gran esfuerzo y muchas horas de trabajo, amén de muchísima ilusión». Por su parte, Blanca Quintero, directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias, hizo hincapié en que este proyecto destaca, entre otros motivos, «por su carácter didáctico y por el importante interés cultural de este regalo de la naturaleza». Además, destacó la calidad de las imágenes que recoge el libro y la experiencia docente del autor, quien resaltó que en el estudio, entre otros aspectos, «se explica la existencia de rutas para el conocimiento de Anaga y de sus posibles veredas, caminos reales, pistas forestales, miradores y señalizaciones que se pueden visitar, y así conocer los pueblos y caseríos, los cultivos tradicionales, medios de transporte, aperos y distintas utilidades aplicadas por la gente».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.