Deportes

Deportes

Hemeroteca > 13/05/2003 > 

Urs Meier, lo que el silbato ha unido...

Actualizado 13/05/2003 - 00:23:57
LAS PALMAS. Cuando mañana salgan por el túnel de Delle Alpi, los jugadores del Real Madrid recibirán una agradable visión para sus ojos. En la fila entre ambos equipos estará Urs Meier, el árbitro de la final de Glasgow, el de la «novena». Un personaje con historia. En su hogar de Würenlos, entre Zúrich y Basilea, en el cantón germano de Suiza, reside la pareja más documentada para hablar de arbitraje del mundo. Él mismo, uno de los mejores árbitros FIFA, y la indiscutible número uno del arbitraje femenino, Nicole Petignat, su media naranja.
Bajo el mismo techo conviven los dos mejores colegiados de Suiza, ambos jueces en la Primera división del país. Petignat es una más en el colectivo masculino de árbitros de Primera, un caso único en el fútbol europeo. En su territorio -hace doblete chicas-chicos- no tiene rival. Ha pitado las últimas finales del Europeo y el Mundial femeninos. Una juez enérgica, con mucho temperamento desde que hace seis años imparte justicia en la Primera helvética.
Urs Meier y Nicole Petignat comparten, entre otras cosas, la anual concentración de invierno que trescientos árbitros de Suiza realizan en Maspalomas, al sur de Gran Canaria. Allí se juntan durante una semana a finales de enero para afinar criterios, entregarse a la preparación física por las dunas de la playa de Maspalomas y difrutar del clima insular. Una liturgia que se repite desde hace quince años.
Urs Meier, que acaba de cumplir 44 años, es un enamorado de las Islas Canarias y de lo español: la paella, el marisco y la pesca. Habla cuatro idiomas (alemán, francés, inglés y español), ha estado en dos Mundiales (Francia 98 y Corea/Japón 2002) y una Eurocopa (Bélgica y Holanda 2000) y entre sus aficiones figuran actividades tan saludables como la lectura, el esquí, el jazz, las carreras de motos y los viajes.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.