Valencia

null

Hemeroteca > 13/04/2009 > 

Cofrentes ha aportado en 2009 el 70% de la producción eléctrica

L. T.VALENCIA. La central nuclear de Cofrentes cerró el año 2008 con una producción de 8.156 millones de kilovatios hora (kWh), lo que representó cerca del 3,5% de la generación eléctrica de toda

Actualizado 13/04/2009 - 02:42:56
L. T.
VALENCIA. La central nuclear de Cofrentes cerró el año 2008 con una producción de 8.156 millones de kilovatios hora (kWh), lo que representó cerca del 3,5% de la generación eléctrica de toda España y en torno al 53% de la de la Comunidad Valenciana, según informó Iberdrola.
Esta trayectoria en el funcionamiento de la planta ha tenido continuidad en los tres primeros meses de 2009, en los que la instalación, según aseguraron fuentes de la compañía eléctrica, ha permanecido ininterrumpidamente conectada a la red y ha operado con normalidad.
En esta línea, entre los meses de enero y marzo de este año la producción de la central de Cofrentes ha ascendido a 2.346 millones de kWh, con un factor de operación del 100%. La generación de la planta en dicho periodo de tiempo ha representado alrededor del 70% de la de la Comunidad Valenciana y cerca del 4% de toda la de España.
Cabe destacar, añadieron desde Iberdrola, que el funcionamiento de la central nuclear de Cofrentes a lo largo de los últimos cuatro meses ha contribuido a la lucha contra el calentamiento global, al evitar la emisión a la atmósfera de alrededor de tres millones de toneladas de dióxido de carbono.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.