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La retirada de publicidad fuerza a NBC a quitar el programa del locutor racista

La red de televisión por cable MSNBC no transmitirá más «Imus in the Morning», el popular programa matinal de radio del controvertido presentador Don Imus, debido a los comentarios racistas y sexistas

Actualizado 13/04/2007 - 08:13:48
La red de televisión por cable MSNBC no transmitirá más «Imus in the Morning», el popular programa matinal de radio del controvertido presentador Don Imus, debido a los comentarios racistas y sexistas que el locutor hizo sobre las jugadoras de un equipo de baloncesto femenino, en su mayoría afroamericanas.
NBC Universal, propietaria del servicio por cable, ha asegurado en un comunicado a los medios norteamericanos que la decisión de cancelar este programa matinal es «el resultado de una decisión muy meditada dada la larga trayectoria profesional del periodista Don Imus, pero los últimos acontecimientos y la indignación del público por los comentarios les han hecho tomar esta drástica decisión».
Alud de protestas
En primera instancia y tras producirse los comentarios racistas, los responsables de la emisora decidieron suspender por dos semanas al controvertido presentador. Por su parte, el senador y candidato a la presidencia Barack Obama había pedido públicamente «el despido total de Don Imus».
En solo dos días, lo que ya se conoce en los medios norteamericanos como el «affaire Imus» ha crecido como un alud y lo que había comenzado como una pequeña piedra en el zapato de los directivos de la NBC se ha convertido en una enorme losa. ¿El motivo? Nada más producirse estos lamentables comentarios, cientos de correos de los oyentes y lo que es más importante las presiones de los principales patrocinadores del programa -no hay que olvidar que se trata de una cadena comercial- han dado más que motivos suficientes para que los responsables de la emisora den la carta de despido a Imus, sin que hayan servido de nada las disculpas ofrecidas por el locutor a las jugadoras ofendidas y al resto de los oyentes del programa.
Entre las empresas que han cumplido sus amenazas de retirar su patrocinio -informa Ap- se encuentran ocho de las grandes empresas del mercado comercial norteamericano. General Motors, Glaxo, Procter & Gamble, American Express, son algunas de ellas. La NBC es propiedad en un 80 por ciento de General Electric y el otro 20 por ciento de Vivendi.
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