Cataluña

null

Hemeroteca > 13/04/2005 > 

«Las mujeres de verdad tienen curvas», en el Poliorama

Actualizado 13/04/2005 - 02:17:10

BARCELONA. Cuenta Joan Lluís Bozzo que ficharon el montaje de «Las mujeres de verdad tienen curvas» en el Mostra del Teatro de Donostia de 2003. «Nos gustó porque cuenta con los elementos de de teatro que solemos ofrecer a nuestro público», añade Bozzo.

Con este preámbulo damos la bienvenida a una compañía cubano-euskera que lleva dos años de gira con el texto de Josefina López.

Bajo las órdenes de Garbi Losada un grupo de cinco intérpretes da vida a una comedia que habla de la inmigración, de los problemas de tallas de las mujeres, de los sueños y de las frustaciones. La acción se desarrolla a lo largo de siete días en un taller de confección donde cinco costureras trabajan a contrarreloj para entregar un pedido de vestidos de alta costura y de tallas pequeñas. Estos siete días se convierten en una hervidero de expresiones cubanas donde no falta la música y los chismes. Las actrices que fueron seleccionadas por su vis cómica son en su mayoría cubanas. Sara Cózar es la única intérprete española pero se adapta muy bien al ambiente y al lenguaje cubano.

«Las mujeres de verdad tienen curvas» fue llevada al cine por Patrica Cardoso, pero el espectáculo que veremos en el Teatro Polioramabebe de la obra teatral original de Josefina López. La directora insiste en que «los temas que toca son muy serios y aunque las protagonistas son emigrantes no hablan directamente de la emigración pero sí de la desubiación, los papeles y el dinero». La obra recoge también la cadena de descriminación que representa ser mujer, emigrante y además gorda.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.