Gente

Gente&Estilo

Hemeroteca > 13/04/2003 > 

Gwyneth Paltrow: «En Talavera aprendí a comprender el mundo»

Actualizado 13/04/2003 - 23:48:32
TALAVERA. La actriz norteamericana Gwyneth Paltrow es desde las siete de la tarde de ayer hija adoptiva de Talavera de la Reina (Toledo), ciudad en la que, según declaró en buen castellano, «aprendí a comprender mejor el mundo».
En un acto institucional, el Ayuntamiento le otorgó esta distinción que la actriz acogió emocionada tras largos años de relación con la ciudad a través de la familia Lázaro Ruiz, con la que convivió durante un programa de intercambio cuando Gwyneth Paltrow contaba con tan sólo 15 años de edad, manteniendo una estrecha amistad hasta el día de hoy. De hecho, la última vez que Paltrow visitó Talavera fue durante las pasadas Navidades.
En su intervención, la ya hermana adoptiva de los talaveranos, como aseguró el primer edil de la ciudad, José Francisco Rivas, recordó que en el momento en que llegó por primera vez a Talavera experimentó un profundo cambio personal que la ayudó a entender mejor la vida. Dijo igualmente que la ciudad es para ella «uno de los sitios más especiales del mundo» y tocó la sensibilidad de los presentes y de su familia de acogida cuando afirmó que «tener una familia en Talavera es la cosa más bonita de mi vida».
El actor José Luis López Vázquez fue el encargado de hacer la semblanza de la trayectoria profesional de la homenajeada, a quien mostró su «rendida admiración», y de la que destacó su extraordinaria y serena presencia ante la cámara.
La parte rememorativa de la vida talaverana de Paltrow, que vestía un traje negro y llevaba la melena suelta, fue un encargo que cumplió su «hermano» Jesús Lázaro Ruiz, que la definió como una defensora «vehemente» de la ciudad, y a título de anécdota recordó de su primera estancia la afición a los pasteles cafeteros que cada tarde compraba en un establecimiento cercano a su casa. También descubrió a los presentes que las visitas de la actriz son frecuente aunque reservadas con extremo celo al ojo público.
En la segunda fila del Teatro Palenque, donde tuvo lugar el acto, el novio de la actriz y líder del grupo musical Coldplay, Chris Martin, no perdía detalle de la ceremonia. Entre los invitados, también se pudo ver al pintor gallego Nelson Zumel.
El Ayuntamiento entregó a Gwyneth Paltrow el pergamino acreditativo de su condición de hija adoptiva, así como una placa, el bastón de mando con la empuñadura de cerámica y la insignia de oro de la ciudad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.