Comunicación

null

Hemeroteca > 13/04/2002 > 

Telecinco estrena «Grandiosas», debate realizado sólo por mujeres

Actualizado 13/04/2002 - 00:06:24
Telecinco estrena esta noche «Grandiosas», adaptación de un formato argentino en el que un auditorio compuesto exclusivamente por mujeres repasa y valora la actualidad. Pese a su título hortera y desmedido, «Grandiosas» pretende ser una alternativa con todas las señas de identidad de la emisora de Fuencarral: «actual, moderno y transgresor», como señala Álvaro Augustin, subdirector de Antena de Telecinco.
El argumento del espacio es la tertulia entre tres mujeres de perfiles complementarios y las reacciones que el tratamiento de las cuestiones de actualidad generan en un auditorio compuesto exclusivamente por mujeres. Rosa Villacastín abordará el lado más periodístico de la noticia, con observaciones «objetivas y desapasionadas, alejadas del sarcasmo o la broma»; Belinda Washington asumirá «un papel más cercano al «show», con comentarios frescos y algo ingenuos», mientras que Lolita explotará su «frescura, capacidad humorística, mordacidad y rapidez mental», señalan fuentes del programa, producido por Globomedia, factoría que tras el éxito de «CQC» y «La noche... con Fuentes y Cía» aporta su experiencia en la realización de revistas de actualidad sujetas a un guión muy elaborado.
Tertulia interactiva
«No nos vamos a ceñir a los textos, porque los guiones están para luego pisarlos; yo ya he tirado siete, sobre la marcha, porque esto no es una obra de teatro», advierte Lolita. «Sólo nos hemos aprendido lo fundamental, lo de «buenas noches»», añade Rosa Villacastín.
«Grandiosas» someterá al juicio de las mujeres presentes en el teatro donde se graba el programa -equipadas con un mando a distancia para condenar y aplaudir- las cuestiones y personajes de la actualidad semanal. Además, el espacio contará con invitados (Pepe Navarro, Celia Villalobos y Rafael Amargo componen el primer cartel) y secciones como las presentadas por Pepita Jiménez, un ama de casa de 60 años que cubrirá los grandes eventos sociales, y Marisa Jara, cronista del «glamour» más convencional.
«Grandiosas», que Telecinco programará tras el final de las retransmisiones ligueras de la Forta y La 2, quiere aglutinar a un público heterogéneo y no exclusivamente femenino. «Somos mujeres, nos gustan los hombres y ellos van a estar presentes en nuestros pensamientos», señala Esperanza Martín, productora ejecutiva del debate. «No es un programa feminista, sino femenino... Yo soy feminista hasta cierto punto, porque tengo pasión por el hombre y no puedo ir contra él, aunque en este espacio le vamos a poner de vez en cuando los puntos sobre las íes», añade Lolita.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.