Valencia

null

Hemeroteca > 13/03/2010 > 

El PSOE pide por carta a Camps que el PP elimine el Premio de Novela de Torrevieja

D. MARTÍNEZALICANTE. El Premio de Novela «Ciudad de Torrevieja», instaurado en 2001 por el Ayuntamiento que preside Pedro Hernández Mateo (PP) y la editorial Plaza y Janés, se ha convertido en uno de

Actualizado 13/03/2010 - 02:55:09
D. MARTÍNEZ
ALICANTE. El Premio de Novela «Ciudad de Torrevieja», instaurado en 2001 por el Ayuntamiento que preside Pedro Hernández Mateo (PP) y la editorial Plaza y Janés, se ha convertido en uno de los mejores embajadores de la ciudad salinera -está abierto a escritores de todo el mundo, y se edita en varios países europeos y latinoamericanos- y en una pieza fundamental de la estrategia del Consistorio para difundir una nueva imagen de la ciudad.
Sin embargo, el PSOE, pese a enarbolar la bandera de la cultura cada vez que tiene ocasión, considera que se trata de una inversión prescindible. Hasta el punto de que su secretario general en Torrevieja, Ángel Sáez -abiertamente enfrentado al grupo municipal- ha solicitado al jefe del Consell, Francisco Camps, que «convenza» a Hernández Mateo de la necesidad de suprimirlo.
En una misiva remitida a Camps, Sáez asegura que «la ciudadanía no acaba de entender» que el Ayuntamiento organice el premio. Así, propone al jefe del Consell que, «ya que son bastante afines», haga «considerar» al alcalde el «aplazamiento» del certamen «para cuando volvamos a disfrutar de bonanza económica».
Éxito internacional
El Premio de Novela -el segundo en dotación económica en España- ha galardonado en sus ocho ediciones a autores de reconocido prestigio como Javier Reverte, Juan José Armas Marcelo, Zoe Valdés o Jorge Bucay. Editadas en decenas de países, ha originado éxitos como «La cena secreta», de Javier Sierra, que ha vendido ya más de 300.000 ejemplares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.