Nacional

null

Hemeroteca > 13/03/2004 > 

Portugal se vuelca en el homenaje a las víctimas de los atentados

Actualizado 13/03/2004 - 02:17:52

LISBOA. Portugal vivió ayer un día de duelo nacional en recuerdo a las víctimas del atentado ocurrido en Madrid y se manifestó en las calles paramostrar su repulsa a los actos terroristas.

La proximidad geográfica y las estrechas relaciones que unen a España y Portugal hicieron que la sociedad lusa viviera muy de cerca todos los acontecimientos ocurridos en Madrid, y los españoles que aquí residen recibieron a lo largo de toda la jornada el apoyo y la solidaridad de la sociedad portuguesa. El primer ministro luso, José Manuel Durão Barroso, había decretado para el viernes día de duelo nacional y pidió a todos los ciudadanos que guardasen un minuto de silencio a las seis de la tarde (siete en España), hora de comienzo de la concentración que tuvo lugar en Madrid y a la que acudió el propio jefe del Gobierno portugués.

Por la mañana, más de mil personas se manifestaron en Lisboa frente a la residencia del Embajador de España, Carlos Cardedera. A ella acudieron muchos españoles residentes en Portugal, entre ellos el ex-seleccionador español de fútbol, José Antonio Camacho (ahora técnico del Benfica), así como miembros de los distintos partidos políticos lusos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.