Madrid

null

Hemeroteca > 13/03/2003 > 

Música para ganar unos Juegos

Actualizado 13/03/2003 - 23:54:42
Dentro de una semana tendrá lugar la gala de «puesta de largo» de la candidatura olímpica madrileña para el año 2012. Miles de invitados, entre los que habrá personalidades del mundo del deporte, las artes y la política, tomarán parte en un acto que será aprovechado para presentar el himno oficial del Madrid olímpico, una melodía sin letra compuesta por Nacho Cano. La carrera de obstáculos por conseguir que la capital sea sede de unos Juegos en 2012 dará así un nuevo paso, con vistas a la primera valla que sortear: el «corte» que el Comité Olímpico Internacional (COI) realizará en 2004 entre las ciudades que se presenten.
Entre el mármol y los grandes espacios abiertos del Palacio Municipal de Congresos transcurrirá, el próximo 19 de marzo, la gala. Será el momento de presentar oficialmente el himno de la candidatura olímpica madrileña, compuesto por Nacho Cano como «evocación del sueño olímpico», y grabadoen los estudios londinenses Abbey Road -el mismo de Los Beatles- con colaboración de la London Session Orchestra, informa Ep.
La gala, que contará con diferentes actuaciones, servirá también como acto de agradecimiento a las decenas de patrocinadores que han apoyado económicamente la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos.
Hay quien cree a pies juntillas en este sueño: es el caso del consejero delegado de Madrid 2012, el concejal Ignacio del Río, convencido de que la capital -que acelera la construcción de equipamientos deportivos de alto nivel- será ciudad olímpica antes o después: lo será «en 2012, 2016 ó 2020». Pero todo depende, en este momento, de ese primer filtro que hay que superar: el del año 2004.
Pero ¿a quién se enfrentará Madrid en ese horizonte de 2004, a apenas un año vista? En la oficina olímpica sólo tienen un oponente «oficial»: Nueva York. En el peor de los casos, podrían presentarse también una ciudad canadiense, otra alemana y otra brasileña, más la citada junto con París, Londres, Moscú, Estambul y Osaka.
Madrid, París y Nueva York
No obstante, Del Río cree que al final las opciones se limitarán a Nueva York, París, Madrid, una ciudad de Brasil y una de Alemania. Esta reducción abre la muy interesante posibilidad de que el COI no tenga que eliminar a ninguna en el «corte» de 2004, y todas fuesen directamente a la votación final de julio de 2005, en Singapur, indicó Del Río a Efe.
Entre los avales de la candidatura madrileña, está la unidad institucional. Hoy, el Secretario de Estado de Deportes, Juan Antonio Gómez Angulo, se reune con el alcalde de la ciudad, José María Álvarez del Manzano, para fijar cómo va a ser la ayuda del Gobierno de la nación a la candidatura madrileña. Un proyecto «básicamente público» con una Villa Olímpica transformable parcialmente en universidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.