Nacional

null

Hemeroteca > 13/02/2009 > 

«Industria miente; la subida de tarifas ha sido mayor»

Antonio Moreno Alfaro se ha convertido en un auténtico azote para las compañías eléctricas de este país, ya que hace 14 años empezó una cruzada contra estas compañías acusándolas, entre otras cosas

Actualizado 13/02/2009 - 10:39:04
Antonio Moreno Alfaro se ha convertido en un auténtico azote para las compañías eléctricas de este país, ya que hace 14 años empezó una cruzada contra estas compañías acusándolas, entre otras cosas, de «estafar» supuestamente a los consumidores con los contadores, aparatos que, según él, tienen errores que perjudican a los usuarios. Esta guerra le llevó al paro y a subsistir, junto a su mujer y cuatro hijos, con sólo 300 euros al mes.
Desde hace unos días, está ocupado en demostrar las numerosas irregularidades que contienen los recibos de la luz y que están expuestas en su ya famosa web «www.estafaluz.com».
Los errores que existen en las facturas son de distinto tipo, según nos comenta Antonio Moreno. «En unos casos, las compañías han pasado cierta cantidad de consumo de luz de diciembre a enero, mes en el que subieron las tarifas».
También se da el hecho de que «al aumentar considerablemente el consumo en un mes, se supera el límite de 500 kWh a partir del cual se penalizan los siguientes kilovatios». Otros errores detectados por este ingeniero industrial sevillano se refieren a que «alguna compañía ha aumentado unilateralmente la potencia contratada, por lo que este concepto se encarece en la factura». Asimismo, «he observado que algunas facturas no recogen el descuento previsto por ley de 12,5 kWh al mes».
Otra cuestión que ha influido notablemente en la subida de los recibos de la luz es que «las tarifas se incrementaron el 1 de enero mucho más de lo que el Ministerio de Industria anunció», extremo que también desveló entonces ABC. «La tarifa 2.0.2, la que tienen 14 millones de los 23 millones de consumidores domésticos en nuestro país, se encarece cuatro euros al mes -para un consumo de 700 kWh-, frente a los 0,92 euros que decía Industria». En este caso, «el Ministerio miente, ya que la diferencia es de un 337,64%», subraya.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.