Madrid

null

Hemeroteca > 13/02/2007 > 

Dormir en el albergue juvenil costará 18 euros la noche

M. D. M.MADRID. La capital ya tiene un albergue juvenil: está en la calle de Mejía Lequerica, 21 (Centro), en un antiguo edificio administrativo que ahora se ha rehabilitado. Alojarse en él costará 18

Actualizado 13/02/2007 - 03:19:20
M. D. M.
MADRID. La capital ya tiene un albergue juvenil: está en la calle de Mejía Lequerica, 21 (Centro), en un antiguo edificio administrativo que ahora se ha rehabilitado. Alojarse en él costará 18 euros -para los menores de 26 años; para los demás serán 22 euros-, desayuno incluido.
El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la concejal responsable del proyecto, Ana Botella, visitaron el centro, que estará abierto en tres semanas: a comienzos de marzo. El tiempo máximo en que podrá estar alojada una persona será de una semana, prorrogable si la demanda lo permite.
Además, en el edificio rehabilitado de Mejía Lequerica también funciona una escuela de arte dramático y una guardería infantil.
En la rehabilitación del inmueble se han invertido 4,3 millones de euros y 14 meses de trabajo. La nueva escuela infantil tiene 48 plazas y será atendida por 10 profesionales.
Por su parte, la Escuela Municipal de Arte Dramático ya está funcionando: están matriculados 320 alumnos. El centro dispone de cinco aulas, biblioteca y videoteca, taller de escenografía y un auditorio con aforo para 100 espectadores.
Ya existía en el edificio, desde 2001, un aula de teatro. Ahora, los alumnos matriculados disponen de un espacio de 2.000 metros cuadrados.
Por lo que respecta al albergue juvenil, cuenta con 122 plazas en sus 2.148 metros cuadrados. Además de sus tarifas, ofrece una atractiva oferta cultural en las propias instalaciones y en sus cercanías.
Más servicios en el centro
El edificio del número 21 de la calle de Mejía Lequerica albergaba, hasta hace tres años, los servicios municipales de Educación. Se enmarca dentro de la política municipal de recuperación de espacios en el centro de la ciudad para prestar así servicios a los ciudadanos y hacer más atractivos estos barrios para jóvenes residentes.
Este proyecto de rehabilitación ha sido promovido directamente por el Ayuntamiento. Otro ejemplo de la misma política incluye acciones mixtas, con la empresa privada, como en la antigua fábrica de cervezas Mahou, futura sede la Colección ABC.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.