Valencia

null

Hemeroteca > 13/01/2007 > 

Un grupo exhibe fotos de terroristas en un festival patrocinado por el ayuntamiento de Onteniente

D. M. G.VALENCIA. Cuando los bomberos buscaban aún los cuerpos de los dos ecuatorianos sepultados por la bomba de ETA en la T-4, en el polideportivo municipal de Onteniente el grupo musical

Actualizado 13/01/2007 - 03:11:02
D. M. G.
VALENCIA. Cuando los bomberos buscaban aún los cuerpos de los dos ecuatorianos sepultados por la bomba de ETA en la T-4, en el polideportivo municipal de Onteniente el grupo musical «Skalariak» colgaba fotos de presos etarras y pedía amnistía para los terroristas, según reveló ayer el semanario «Loclar». El suceso tuvo lugar durante la celebración del Festivern, un evento organizado por la promotora Cercavila y subvencionado con 30.000 euros por el ayuntamiento en el que gobierna el PSPV en coalición con el Bloc. Aunque a principios de la tarde de ayer la policía local decía no tener constancia de lo ocurrido, la concejal de Seguridad de Onteniente, Pilar Ferrero, ha ordenado ya una investigación para aclarar los hechos.
Entretanto, en la página web del festival (www.festivern.com), el logotipo del ayuntamiento figura como patrocinador junto a otras entidades como Productesdelaterra.cat, Racó Catalá, Partisano, L´Avanç o L´accent, algunas de las cuales han reivindicado la catalanidad de la Comunidad.
El causante del escándalo es el grupo navarro «Skalariak». Tanto en sus palabras como en sus letras, sus miembros se muestran cercanos al independentismo violento vasco y catalán, nostálgicos de las políticas del Frente Popular y antisistema declarados.
Además del pastiche ideológico plasmado en unas letras que mezclan tropicalismo, una visión simplista e idealizada de la república, marxismo e independentismo -y lo que haga falta-, en sus conciertos los miembros del grupo no dudan en incitar al consumo de drogas. En el concierto celebrado en nochevieja en Onteniente apelaron al público preguntando: «¿Qué pasa en las primeras filas, que no huele a hierba?».
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.