Toledo

null

Hemeroteca > 13/01/2001 > 

El estudio de viabilidad de la estación crea otra polémica entre el PSOE y PP

Actualizado 13/01/2001 - 00:25:54
Tras la celebración de la comisión de cuentas, previa al Pleno ordinario que se celebrará el martes 16, el portavoz municipal del PP, Jaime Ramos, en declaraciones a ABC, denunció lo que calificó como una «absoluta negativa» del portavoz del equipo socialista, Tirso Lumbreras, a entregar a la oposición el estudio de viabilidad económica del proyecto y explotación de la estación de autobuses.
Según Ramos, la negativa no fue argumentada en ningún momento por parte del equipo de gobierno y Lumbreras se limitó a señalar que «no y punto» a la petición de su grupo, realizada a través de una moción para el Pleno del próximo martes en la que se pide que el citado estudio se ponga a disposición de todos los concejales de la Corporación municipal.
VOTO EN CONTRA
En esta comisión de cuentas, siempre según la versión de Ramos, el portavoz socialista expresó el voto en contra de su grupo al texto de la moción, por lo que será rechazada probablemente por el Pleno, si bien el portavoz del PP todavía espera «que recapaciten» y apoyen una iniciativa que, a su juicio, favorecerá la transparencia informativa y la democracia en el Ayuntamiento de Talavera.
Ramos cree que la actitud de Lumbreras y el PSOE «es más que escandalosa» y que si el equipo de gobierno que preside José Francisco Rivas sigue por este camino la crispación municipal alcanzará niveles poco aconsejables.
El portavoz popular aseguró, además, que el estudio de viabilidad tampoco está en el expediente, y ello a pesar de que en el Pleno del pasado 28 de diciembre los concejales socialistas Lumbreras y Carlos Ángel Devia aseguraron que el estudio sí existía y estaba elaborado. «Esta es la idea del diálogo del equipo socialista», apuntó Jaime Ramos.
Ante esta situación, el portavoz municipal del PP expresó ayer sus dudas sobre la existencia real del estudio, aunque dijo que su grupo esperará hasta el Pleno antes de tomar algún tipo de medida sobre esta situación, que viene a añadir aún más controversia a un proyecto ya de por sí excesivamente embrollado y polémico.
RESPUESTA DE LUMBRERAS
La respuesta del propio Lumbreras a estas manifestaciones ayer no se hizo esperar y tras celebrarse la comisión acusó a Ramos de «mentir consciente e intencionadamente con el objetivo de ensuciar la situación y crear conflicto en torno a la gestión municipal».
Lumbreras dijo que su grupo no ha negado el estudio al PP, ya que hasta el momento no lo ha pedido. Tan sólo, según la versión del portavoz socialista, el grupo popular ha presentado una moción al Pleno que no ha sido apoyada por el PSOE, lo que no significa que se haya negado el estudio de viabilidad.
Lumbreras aseguró que este estudio existe y que el portavoz del PP,Jaime Ramos, «una vez más falsea la realidad y sólo quiere enredar las cosas». Para el portavoz socialista, la petición del PP «es una tontuna», ya que según dijo, si Ramos quiere el estudio de viabilidad «lo único que tiene que hacer es ir al expediente y verlo», una posibilidad que, como se ha citado, niega el propio portavoz popular.
«Aquí -dijo Lumbreras- lo único escandaloso es la actitud de Jaime Ramos, que miente consciente e intencionadamente».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
PUBLICIDAD
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.